Deportes

Ginóbili tomó con cautela el triunfo ante Miami

El argentino destacó el planteo de su equipo pero cree que no deben bajar la guardia. “Está igual de difícil”, agregó.

El argentino Manu Ginóbili destacó la defensa y el movimiento de pelota como claves del triunfo de San Antonio Spurs ante Miami Heat en el primer partido de una final de la NBA que pese a la victoria, cree que no cambia: "Está igual de difícil".

"No creo que (cambie) tanto (en lo anímico). Están acostumbrados a perder el primer partido. Lo perdieron con Chicago y se pasearon, y contra Indiana casi. Aunque son más jóvenes, es un equipo de experiencia, han vivido esto, es su tercera final. Estoy contento, pero no creo que ya los tenemos, sigue igual de difícil que ayer", afirmó cauto Ginóbili, que aportó 13 puntos a la victoria de los Spurs por 92-88.

El argentino sigue pensando que el Heat, actual campeón, es favorito en la serie al mejor de siete partidos que continúa de nuevo en Miami el domingo.

"Equiparamos un poco, ahora tenemos la localía nosotros. No es determinante, pero sí importante", agregó el argentino, que busca su cuarto anillo de campeón con los Spurs.

Ginóbili vio claves las apenas cuatro perdidas de pelota y la defensa en general y sobre LeBron James, autor de 18 puntos, en particular.

Equiparamos un poco, ahora tenemos la localía nosotros. No es determinante, pero sí importante", agregó el argentino.

"Movimos muy bien la pelota, ellos defienden el 'pick and roll' muy agresivamente, como ningún otro equipo. Pero si nosotros usamos nuestra experiencia y nuestro entendimiento para cruzar la pelota rápido los podemos lastimar", dijo sobre la ofensiva.

En defensa definió como "realmente excelente" que el Heat solo pudiera hacer 36 puntos en la segunda mitad, y alabó a Kawhi Leonard por su labor ante LeBron James.

"Que haga menos de 20 (puntos) hoy por hoy es un logro. Es un animal. Uno de los secretos de mantenerlo así fue perder cuatro pelotas como equipo", afirmó.

Los Spurs se centraron en frenar a James y en forzar que sus compañeros decidieran. "Dejar un poco más de espacio a los otros tiradores y tratar de sacarlos y que hagan una jugada que tengan que decidir ellos. Hay que ayudar (al defensor de James) porque físicamente LeBron te pasa por arriba. Un jugador solo es casi imposible, saca 15 kilos y cinco centímetros a todos".  El argentino reconoció que su equipo tuvo algo de suerte en la canasta clave de Tony Parker a falta de cinco segundos que definió el partido: "Fue un tiro increíble".

"El plan es siempre llegar al final parejo, lo que pasa es que con ellos no siempre se puede, son muy buenos, muy atléticos y con dos días de descanso y nosotros con nueve siguen siendo más rápidos y más fuerte que nosotros", señaló el argentino, que acabó contento con su juego, al que puso un calificativo: "Respetable".

Ginóbili admitió que tenía "miedo" a la falta de velocidad por los nueve días de descanso que tuvo su equipo. Pero era infundado.

"En ningún momento perdimos la compostura ni enloquecimos y eso es muy importante con ellos. Hay momentos en que ellos se entusiasman, meten un par de triples, volcadas y parecen una aplanadora. Y cuando eso pasa, la gente se enloquece y son muy difíciles de parar. No pasó en ningún momento", destacó. "No les dimos posesiones de más, sabíamos que era fundamental".

De cara al domingo y al resto de la serie, Ginóbili desea mantener la "calidad ofensiva". "Más allá de que erramos mucho, creo que movimos muy bien la pelota. Las cuatro pérdidas es clave. En el entretiempo Pop (el técnico Gregg Popovich) nos mostró un video con cinco o seis errores que se transformaron en diez puntos al menos. Para ganar una final de NBA tenés que estar lo más cercano a la perfección posible".

El argentino augura aún más agresividad defensiva de Miami. "Van a tratar de apretarnos y de presionarnos más, pero no es fácil presionar a Tony (Parker). Debemos tratar de moverlos un poco más, que después de dos o tres pases se caigan un poco".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:19
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"