Deportes

Voley: Argentina debutará en la Liga Mundial

Ante su par de Estados Unidos, el seleccionado argentino hará su debut en el certamen internacional correspondiente al Grupo A.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutará  en la Liga Mundial ante su par de Estados Unidos en el estadio Charles Koch Arena de Wichita, en su primer partido por el Grupo A, en un torneo en el que ya está clasificado por ser el país anfitrión de la Ronda Final.

El encuentro comenzará a las 19 hora local (las 21 de la Argentina) y podrá verse en directo por la señal TyC Sports.

El equipo conducido por Javier Weber iniciará su camino buscando el mejor sexteto y el mejor funcionamiento en un certamen con rivales muy exigentes, pero sin la necesidad de un resultado para pasar de ronda ya que tiene su lugar asegurado en el Final 6 de Mar del Plata, del 17 al 21 de julio.

El armador Luciano De Cecco, el opuesto Iván Castellani, los centrales Sebastián Solé y Pablo Crer, los receptores punta Pablo Bengolea y Federico Pereyra, y el líbero Alexis González serán los titulares para medirse ante Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Wichita, con capacidad para 5.000 personas.

En el banco de reservas estarán el armador Nicolás Uriarte, los punta Rodrigo Quiroga y Nicolás Bruno, y dos jugadores que harán su debut absoluto en la World League con la Selección mayor, el central Martín Ramos y el opuesto Bruno Romanutti.

Ramos (de gran Liga, en la que fue campeón con UPCN San Juan) y Romanutti (subcampeón con Buenos Aires Unidos) participaron en el último amistoso contra Cuba en Almirante Brown, en el que Argentina cerró 3-0 la serie preparatoria para la Liga, pero el de mañana será su debut en un torneo internacional oficial.

A pesar de que comienza una competencia dura, el técnico Weber quiere sumarle muchas horas de entrenamiento al seleccionado y hacer doble turno todos los días.

Esta mañana, los jugadores practicaron dos horas en el estadio principal: recrearon situaciones de juego (titulares contra suplentes) y terminaron con saque y recepción.

Argentina, que tiene como mejor antecedente el cuarto puesto en la Liga Mundial 2011 jugada en Gdansk, Polonia, y figura novena en el ranking mundial, se cruzará con un rival que si bien tiene recambio de jugadores y un nuevo entrenador, John Speraw, cuenta con mucha historia y profesionalismo en el vóleibol.

Estados Unidos -quinta para el ranking FIVB- ganó una vez la Liga Mundial, en 2008, pero también se subió al podio en 1992 (bronce), 2007 (bronce) y en la última edición en 2012, cuando perdió la final del torneo frente a Polonia, otro de los rivales del grupo junto a Brasil, Bulgaria y Francia.

Después de su paso por Estados Unidos, Argentina recibirá a Brasil en Mendoza (14 y 16 de junio), visitará a Bulgaria (21 y 23 de junio en Sofía) y a Polonia (28 y 30 de junio) y cerrará la fase clasificatoria ante Francia como local en Salta (6 y 7 de julio), antes de las finales en Mar del Plata.

Argentina y Estados Unidos se medirán viernes y sábado (también a las 21 hora de nuestro país) en Wichita, ciudad en el estado de Kansas de unos 350.000 habitantes y conocida como la `Capital del aire` porque tiene un fuerte desarrollo industrial en el sector aeronáutico.

Esta semana, justo frente al Drury Hotel, donde se alojan ambas delegaciones, se está llevando a cabo el `River Fest`, un festival de música country que además cuenta con actividades para toda la familia en el Centro de Convenciones de la ciudad, el río que la atraviesa, y sus alrededores.

El evento le quita un poco de tranquilidad a un lugar que, de todas formas, parece ideal para que el plantel descanse esta noche y llegue bien a su debut.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:30
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve