Deportes

Pizzi elogió a Marcelo Tinelli

El entrenador de San Lorenzo ponderó a la dirigencia del club como los “ideólogos del resurgimiento del Ciclón”.

El director técnico Juan Antonio Pizzi ponderó hoy al presidente Matías Lammens y al vice primero Marcelo Tinelli como "los ideólogos del resurgimiento de
San Lorenzo", que comenzó la temporada con riesgo de perder la categoría y, en la recta final de ella, pelea por el acceso a la Copa Sudamericana y el título del torneo Final.

Con su renovación de contrato encaminada por dos nuevos años, el ex entrenador de Colón de Santa Fe y Rosario Central valoró que "con ellos (los dirigentes) se garantiza una forma de trabajar y proyectar", a la que adhiere por principios profesionales.

"Tenemos un deseo mutuo de que concluya bien (la renovación). Hay muy buena predisposición de ambas partes para llegar a ese final", explicó en relación a las negociaciones para extender el vínculo.

"La visión del club es la misma que la nuestra: proyectar a mediano y largo plazo. Eso da mayores probabilidades, pero la realidad del fútbol es la que constantemente vivimos, si perdés 3 ó 4 partidos, surgen nombres de entrenadores para reemplazarte", agregó Pizzi, cuyo contrato vigente vence en octubre próximo.

Sobre el partido con Argentinos Juniors, que finalmente se jugará el lunes 21.15 después de sucesivos cambios de día y horarios, el DT anunció que su equipo "va a intentar proponer juego, generar situaciones y situaciones para poder marcar un gol desde el inicio".

Referido al rival, aventuró: "El otro equipo va a esperar y tratar de aprovechar algún error nuestro".

En el entrenamiento de hoy, Pizzi paró el mismo equipo que llega de empatar con Atlético Rafaela: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón.

San Lorenzo, ubicado en el cuarto puesto con 27 unidades, a cinco del líder Newell´s Old Boys de Rosario, se enfrentará el lunes por la 17ma. fecha con Argentinos, que pelea por la permanencia en primera división.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 09:59
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec