Deportes

El TC comienza a poner primera en Posadas

Mañana arranca la séptima fecha del calendario con la vuelta de las cargas aerodinámicas tras su polémica implementación.

El Turismo Carretera (TC) iniciará mañana la actividad con la primera tanda de clasificación, con vistas a la séptima fecha de su calendario, que se correrá en Posadas el domingo próximo, con la vuelta de las cargas aerodinámicas tras su  polémica implementación.

El TC volvió sobre sus pasos y dejó sin efecto la implementación de la quita de cargas aerodinámicas en los vehículos, que había puesto en práctica en la última prueba en Termas de Río Hondo.

Las autoridades del TC lo habían hecho con el fin de equiparar el rendimiento de las cuatro marcas (Chevrolet, Dodge, Torino y Ford), pero no dio resultado y ahora, los "Chivos", llevarán 15 kilos menos que las otras tres marcas.

A partir de Posadas, los pilotos pertecientes al equipo Lincoln Sport Group (LSG), comenzarán a cumplir una dura sanción que les aplicó la Comisión Asesora y  Fiscalizadora (CAF), de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

El motivo de la pena fue que el auto de Mariano Werner fue fotografiado por una ruta de Lincoln, cuando eso está prohibido por el reglamento.

Los pilotos Mauro Giallombardo, Mariano Werner y Juan De Benedictis, los tres con Ford, deberán largar en los tres últimos puestos de la final en las próximas cuatro carreras.

La CAF interpretó que los datos del auto laboratorio de Werner, se volcarían en los de Giallombardo y De Benedictis, y por éso también el dueño del LSG, Hugo Cuervo, no podrá asistir a las carreras hasta el 2014.

Además, la escuderìa de Hugo Cuervo deberá pagar una multa de 500 mil pesos, aunque los pilotos podrán sumar puntos por poles position y series.

En el 2010, el escribano Hugo Cuervo había sido sancionado "de por vida", porque el auto de Gabriel Ponce de León no complió con las normas del reglamento, pero después el titular de LSG fue perdonado el año pasado.

Mañana, el TC cumplirá las tandas de entrenamiento al trazado de 4.370 metros, y luego efecuará la primera sesión clasificatoria, al igual que la telonera TC Pista.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:45
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve