Deportes

Uruguay derrotó a Francia en el Centenario

El equipo del Maestro Tabárez se impuso 1 a 0 en un partido amistoso de preparación para las Eliminatorias.

La selección de fútbol de Uruguay derrotó hoy a Francia por 1-0 en un partido amistoso que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo.

El delantero Luis Suárez, del Liverpool, anotó a los 49 minutos el único tanto del partido, que sirvió a Uruguay como preparación para la inminente Copa Confederaciones que se celebra en Brasil y para un duelo ante Venezuela de eliminatorias mundialistas.

El partido fue entretenido y recibió reiterados aplausos de las 25.000 personas que acudieron al espectáculo en el que estaba en juego la copa Ciudad de Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura.

A los 12 minutos se originó la primera jugada de peligro para el equipo local: córner desde la derecha que cabeceó Martín Cáceres rozando el larguero.

El portero uruguayo Fernando Muslera salvó dos claras oportunidades que generó Francia, que no atacó en los primeros 15 minutos, y que pudieron terminar en gol. El arquero terminó recibiendo el premio al mejor jugador.

Uruguay hilvanó algunas jugadas con Diego Forlán como generador del fútbol en el medio del campo y un movedizo Edinson Cavani en el ataque, aunque el primer tiempo fue más parecido a un entrenamiento.

En la segunda mitad los técnicos Óscar Tabárez y Didier Deschamps dispusieron varias modificaciones. El ingreso de Suárez en Uruguay le dio otra dinámica a su equipo y al partido, pues anotó el gol de la victoria.

El artillero del Liverpool de Inglaterra jugó solamente 45 minutos porque el martes no podrá alinear en el partido ante Venezuela, por eliminatorias mundialistas, debido a que está suspendido.

Francia llegó a Sudamérica sin Gael Clichy, lesionado, Franck Ribéry y Patrice Evra, y hoy le dio descanso a Karim Benzema, Adil Rami y Jeremy Mathieu porque jugaron el sábado en sus respectivos equipos de España. Se espera que sean utilizados el domingo, ante Brasil en el segundo amistoso de su gira sudamericana.

Los equipos jugaron asì:

URUGUAY: Fernando Muslera; Diego Lugano (Andrés Scotti), Sebastián Coates, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos (Sebastián Eguren), Álvaro Pereira (Cristian Rodríguez); Nicolás Lodeiro (Gastón Ramírez), Edinson Cavani (Abel Hernández), Diego Forlán (Luis Suárez). DT: Oscar Tabàrez

FRANCIA: Steve Mandanda; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala, Benoit Tremoulinas; Blaise Matuidi (Yohan Cabaye), Etienne Capoue (Josuha Guilavogui); Dimitri Payet, Mathieu Valbuena (Clement Grenier), Yoann Gourcuff Alexandre Lacazette), Olivier Giroud (Bafetimbi Gomis). DT: Didier Deschamps

ESTADIO: Centenario de Montevideo PÚBLICO: 25.000 personas ÁRBITRO: Julio Quintana (Paraguay)

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:25
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve