Deportes

La trama secreta del Quilmes - Racing

Muchas situaciones se vivieron en torno al partido de las sospechas y que ahora alguien se animó a contar.

Según publica el sitio Play Fútbol en, pudieron conocer que hasta el jueves todo trascurría con cierta “normalidad”. Es más, los referentes del plantel había reunido a todos para aclarar que la idea era ir para adelante y vencer a Quilmes, cómo en cualquier otro partido.

Pero ese mismo día, según asegura el Diario Clarín, una presencia en el vestuario del elenco “académico” hizo cambiar todo. Al parecer, un dirigente muy importante de la entidad de Avellaneda (¿Gastón Cogorno?) alzó la voz y avisó que “no les podían asegurar lo que podía pasar si ganaban”. Estas palabras no cayeron para nada bien, sintieron que los desprotegieron en cierta manera y el pedido de los referentes hacia el plantel dejó de ser tan efusivo.


Además, según pudo averiguar el suplemento deportivo de Infobae, Mauro Camoranesi no quiso ingresar (iba a entrar en el complemento) y Mario Bolatti no saludó a la hinchada tras el pitazo final. Antes de todo esto, un empresario simpatizante de Independiente ofreció dinero para incentivarlos para ir al frente, pero no fue aceptado por los jugadores de Racing.

“No fue un partido más, sólo los jugadores que entramos a la cancha sabemos lo que sentimos. No jugamos con la tranquilidad de otros partidos”, disparó en conferencia de prensa Sebastián Saja.

Otro que también salió a escena en medio de todo esto fue Javier Cantero. El presidente del “Rojo”, ahorcado por la situación disparó con munición gruesa: "Con algunas actitudes pueden llegar a manchar algo que después es irrecuperable. De algunas cosas no se vuelve y eso no es el folclore del fútbol. Eso es ser mal profesional y jugar para atrás”. Ah, y por si quedaba alguna duda de su pensamiento, también expresó: “Los jugadores cobran un sueldo para salir a ganar como cualquier plantel, pero no han cumplido bien con su trabajo. Cobran por perder”.

Los dichos del mandatario de los “Diablos” no cayó bien en Racing y el vicepresidente Rodolfo Molina contraatacó: "Lo vamos a demandar, el tema está en manos de los abogados del club, quienes van a delinear la estrategia jurídica a seguir. Debe demostrar con pruebas fehacientes lo que dijo, estamos viendo los procedimientos".

El partido terminó 1 a 0 para Quilmes, pero todo hace indicar que este enfrentamiento no será olvidado y que el manto de duda nunca se quitará… La realidad marca que así será.
Opiniones (1)
25 de abril de 2018 | 17:41
2
ERROR
25 de abril de 2018 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es tan lamentable el decenlace de los campeonatos argentinos, como ya nos tienen acostumbrados. Los dirigentes de racin tendrían que pensar que no se puede ganar un partido jugando de la forma que se hizo. Una sola llegada al arco contrario, 3 faltas en todo el partido....... es raro no?. Esto se acaba cuando se termine con el promedio y que los tres ultimos se vayan al descenso, a hoy se iria boca, estudiantes y alguien más.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec