Deportes

Phelan dio la formación de Los Pumas

El head coach del seleccionado argentino de rugby confirmó el equipo que saldrá a la cancha contra Inglaterra el sábado.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó hoy el equipo titular de Los Pumas que se medirá el próximo sábado, a las 16.10, frente a su par de Inglaterra.

El primer choque entre ambos seleccionados se jugará en el estadio Pedro Martearena de Salta, mientras que la revancha se disputará el sábado 15 de junio, también a las 16.10, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Pablo Henn, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Esteban Lozada y Mariano Galarza; Julio Farías Cabello, Benjamín Macome y Tomás Leonardi; Martín Landajo y Benjamín Urdapilleta; Manuel Montero, Felipe Contepomi (capitán), Gonzalo Tiesi y Matías Orlando; Martín Bustos Moyano.

El banco de suplentes lo integrarán Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Francisco Gómez Kodela, Tomás Vallejos Cinalli, Tomás De la Vega, Nicolás Vergallo, Gabriel Azcarate y Belisario Agulla.

El capitán de Los Pumas volverá a ser Felipe Contepomi en el puesto de centro junto a Gonzalo Tiesi, en tanto que debutarán en Los Pumas, el hooker, Martín García Veiga, y el wing Matías Orlandi. La pareja de medios serán Benjamín Urdapilleta como medio apertura y Martín Landajo como medio scrum, en tanto que en el puesto de fullback lo ocupará Martín Bustos Moyano.

Los Pumas viajarán mañana rumbo a la ciudad de Salta para quedar concentrados para el choque del próximo sábado ante Inglaterra.

El entrenador Phelan indicó en cuanto a los jugadores que jugarán el sábado que “está será una gran oportunidad para ellos, tanto para los nuevos como para los que ya tienen más experiencia”.

Volver a estar en Los Pumas y representar a tu país implica una gran responsabilidad, y más por la magnitud de éste partido

“Volver a estar en Los Pumas y representar a tu país implica una gran responsabilidad, y más por la magnitud de éste partido”, agregó.

En cuanto al rival del sábado indicó que “Inglaterra es un equipo muy completo y equilibrado, pese a que vino con varios jugadores que van a debutar siempre son un equipo muy peligroso”.

“Sabemos que tendremos una disputa en la obtención de la pelota, y este será un aspecto muy importante para nosotros, como también prevalecer en el punto de contacto”, agregó.

Más adelante, el DT añadió que “estamos con mucho entusiasmo, en éstos primeros días tuvimos muy buenos entrenamientos y nos estamos encontrando como equipo. Sabemos que tenemos que enfrentar a un duro rival, y es por eso que estamos trabajando mucho para llegar en buenas condiciones al sábado”.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 17 oportunidades, Los Pumas lograron cuatro triunfos, dos empates y 11 derrotas.

El último choque entre ambos seleccionados se disputó el 10 de septiembre de 2011 por el Mundial de Nueva Zelanda, y el equipo de la “Rosa” ganó por 13-9.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:10
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve