Deportes

Mascherano: "Encontramos una identidad en la Selección"

El volante del equipo de Sabella atendió a la prensa e hizo un balance del buen momento del seleccionado argentino.

Javier Mascherano, uno de los referentes del seleccionado argentino, sostuvo hoy que el equipo encontró "una identidad futbolística" y explicó que a partir de eso se acrecentó la ilusión de clasificar "lo antes posible" al Mundial de Brasil 2014.

Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, con 24 puntos, se medirá el viernes ante Colombia, en el Monumental de Núñez, y el próximo martes frente a Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa, por las 13ra. y 14ta. fecha.

Llegamos muy bien, porque venimos de dos resultados positivos y con buen juego. Le ganamos con claridad a Venezuela (3-0, de local) y le jugamos de igual a igual a Bolivia (1-1, en la altura de La Paz)

"Llegamos muy bien, porque venimos de dos resultados positivos y con buen juego. Le ganamos con claridad a Venezuela (3-0, de local) y le jugamos de igual a igual a Bolivia (1-1, en la altura de La Paz). Somos un equipo que está vivo y que sabe a lo que juega. Encontramos una identidad futbolística", afirmó Mascherano.

"Hoy en día es reconocible el juego de Argentina. Puede gustar o no, pero es reconocible. Somos un equipo que partido tras partido ganó en confianza y solidez. Obviamente debemos mejorar en varios aspectos, pero se evolucionó mucho desde hace un año y medio a la fecha", agregó el volante de 28 años.

Mascherano, además, habló de lo "especial" que será el encuentro ante Colombia, el equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman, quien lo llevó a la selección nacional.

A Pekerman le tengo un agradecimiento infinito. Es un DT importantísimo en mi carrera

"A Pekerman le tengo un agradecimiento infinito. Es un DT importantísimo en mi carrera. Fue quien me abrió las puertas en 1999 cuando era el coordinador general del fútbol juvenil", reveló el volante de Barcelona, de España.

"Me trajo de Renato Cesarini, que no era algo normal, a entrenar a la selección. Y después cuando agarró la mayor me esperó ocho meses (estuvo lesionado) y me llevó al mundial de Alemania 2006. Es un entrenador que influyó positivamente en mi carrera. Lo abrazaré como al resto del cuerpo técnico. Hay que ser agradecido en esta vida", sentenció.

Otro de los condimentos que tendrá el duelo contra Colombia será la presencia del delantero de Mónaco, de Francia, Radamel Falcao García, quien compartió plantel con Mascherano en River Plate en la temporada 2004-2005.

"Nos conocemos del club, los dos crecimos ahí. Y nos enfrentamos muchas veces en España (Falcao García jugó varias temporadas en Atlético Madrid). Es un gran delantero, está en un excelente momento y tomaremos las precauciones necesarias para que no convierta", puntualizó.

Mascherano admitió que el viernes se medirán dos de los mejores equipos del continente.

"Por el presente de ambos, Argentina y Colombia somos dos equipos fuertes. Además jugamos muy bien al fútbol", opinó.

"Ojalá salga un lindo partido y logremos el pasaje a Brasil 2014 ante nuestra gente. La verdad es que ahora hay química. Es cierto que eso te lo dan los resultados, pero sentimos que nos ganamos ese reconocimiento", finalizó Mascherano.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:17
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve