Deportes

Clemente quiere escaparle a la lista negra en Boca

El lateral no quiere salir del club a final de la temporada: "Quiero acordar con los dirigentes y seguir en Boca".

Clemente Rodríguez, quien hoy se entrenó en forma diferenciada por una contractura en el aductor izquierdo, dijo hoy que su idea es seguir en Boca Juniors la próxima temporada, llegar a un acuerdo con los dirigentes y renovar su contrato que vence el 30 de junio.

De mi parte, quiero seguir en Boca. Esperemos llegar a un acuerdo con los dirigentes. Yo gané muchas cosas en este club y quiero esta camiseta

"De mi parte, quiero seguir en Boca. Esperemos llegar a un acuerdo con los dirigentes. Yo gané muchas cosas en este club y quiero esta camiseta. Pero tenemos que analizar todo con tranquilidad y ver si podemos llegar a un arreglo", señaló el lateral xeneize ante la prensa al terminar la práctica.

El marcador de punta, quien fue expulsado en el partido que Boca perdió por penales contra Newell`s sigue pensando en esa eliminación de la Copa Libertadores: "Se perdió por penales pero realmente no lo merecíamos".



"Me sigue doliendo que me hayan expulsado, pero son situaciones del juego. Lo que más duele es haber quedado afuera de la Copa", agregó Clemente.

En cuanto al torneo local, sostuvo que "no se arrancó bien, pero ahora tenemos la oportunidad en estos tres partidos de sumar puntos y estar mejor en la tabla de posiciones".

"Tenemos una semana para trabajar y un plantel con muchos jugadores, y todos tiene las ganas de estar siempre para ganarle a Racing y sacar a Boca de esta situación", añadió.

La gente está siempre de nuestro lado, le debemos devolver tanto apoyo con resultados

El final fue para la hinchada de Boca: "La gente está siempre de nuestro lado, le debemos devolver tanto apoyo con resultados. Ellos se merecen más de nosotros y sé que se lo podemos dar".

En cuanto al plantel que retomó las prácticas luego de la igualdad ante Vélez (1-1), se entrenó desde las 9 en el predio Pedro Pompilio y la novedad más importante fue que Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca Juniors, no pudo ser de la partida.

Riquelme continúa afectado por un cuadro de anginas y fiebre que le impidió jugar el último fin de semana, aunque se espera su evolución y que pueda actuar el domingo próximo ante Racing por el torneo Final, a las 14.15 en Avellaneda.

Clemente Rodríguez no se quiere ir.

En ese contexto, el crack pasó por el club y tras dialogar con el médico del plantel regresó a su domicilio debido a que aún continúa con síntomas del cuadro que lo afectó el domingo.

De todas maneras, en Boca son optimistas y creen que Riquelme estará en el clásico de la 17ma. fecha en el estadio Presidente Perón.

Por su parte, Rodríguez y el delantero Nicolás Blandi hicieron tareas diferenciadas.

Clemente, según detalló el parte médico del club, padece una contractura en el aductor izquierdo, mientras que lo de Blandi se debe a la fisura en el dedo del pie derecho que lo afecta desde hace más de 15 días.

En tanto, el parte médico informó que el arquero Oscar Ustari padece una sinovitis en la rodilla derecha, y el delantero Lucas Viatri un esguince en el tobillo derecho.

La lesión que más preocupa es la de Ustari, ya que iba a ser titular el domingo ante Racing debido a que Agustín Orión forma parte del plantel del seleccionado de la Argentina que jugará el viernes ante Colombia y el martes 11 frente a Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

En el caso de que Ustari no pueda jugar, el arco será ocupado por Sebastián D`Angelo, quien fue titular en las derrotas ante San Lorenzo (3-0) y Newells` Old Boys (4-0).

Bianchi dispuso realizar fútbol en espacio reducido con los jugadores que no fueron titulares el domingo o que hayan jugado pocos minutos o en reserva.

Divididos en dos grupos, con casaca amarilla se entrenaron Manuel Vicentini, Gonzalo Escalante, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Emiliano Albin, Fernando Evangelista, Orlando Gaona Lugo, Nahuel Zarate y Guillermo Fernández.

Con pechera naranja estuvieron Sebastián D`Angelo, Santiago Silva, Franco Cangele, Lautaro Acosta, Cristian Cellay, Claudio Pérez, Franco Sosa, Franco Fragapane y Lisandro Magallán.

En tanto, los que estuvieron en el empate en la Bombonera el domingo ante Vélez, realizaron tareas regenerativas y no participaron del ensayo de fútbol en espacios reducidos junto a sus compañeros.

Boca retornará a los entrenamientos mañana desde las 9.00 en el predio de Casa Amarilla.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:50
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"