Deportes

Un argentino hizo seis goles en Ecuador

El delantero Daniel Neculman hizo seis goles para el Olmedo. Rompió un record en el fútbol ecuatoriano.

Centro Deportivo Olmedo, el modesto club de Ecuador que alcanzó la cima en el 2000 al alcanzar su único título de campeón de Primera conducido por el técnico argentino Julio Daniel Asad, descendió la pasada temporada. Y el objetivo en el actual certamen de Segunda División (Serie B) de Ecuador es el retorno; disputadas 16 fechas el conjunto de la ciudad de Riobamba ocupa el segundo puesto y estaría logrando el objetivo del ascenso. Este fin de semana obtuvo una rotunda victoria como para afirmar sus ilusiones: como visitante en un estadio ubicado a 3.150 metros de altura goleó a Municipal Cañar 7 a 1. Y tuvo como figura excluyente al delantero argentino Daniel Neculman quien convirtió 6 de los siete goles en un lapso de 53 minutos. Así logró un récord histórico en el fútbol ecuatoriano. El séptimo gol del Olmedo lo hizo otro compatriota: Ricardo Chavarri (ex CAI, Instituto, Platense, Deportivo Merlo, Almirante Brown y Guillermo Brown). Para Neculman es habitual anotar goles en su actual destino, encabeza la tabla de goleadores con 16 tantos y antes de esta media docena había anotado dos hat trick.

"Fue un gran día que dificilmente me olvide en mi vida. Para mi es increíble hacer un gol, así que imaginante hacer seis. Gracias a Dios viví un momento maravilloso. Fua bueno compartirlo con mis compañeros, que siempre confian en mi y me dan su apoyo", le cuenta Neculman, pocas horas después de su hazaña, a Clarín. El delantero nacido en Bariloche el 25 de mayo de 1985 manifestó que "nunca había metido 6 goles en un partido, sï 4 y en este mismo torneo había marcado 3 goles en dos oportunidades. En Colombia también tuve la oportunidad de meter 3 en un partido".

La carrera futbolística de Daniel Neculman había arrancado en la CAI (Comisión de Actividades Deportivas), con una mudanza a Comodoro Rivadavia cuando tenía 15 años. "Vivía en la pensión del club. En ese tiempo la CAI todavia jugaba en el Argentino A. A los seis meses que llegué, ascendió a la B Nacional. Jugaba en Sexta División y luego en la Primera local, hasta que el técnico Víctor Doria me hizo debutar en la B Nacional frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy". A continuación Neculman siguió jugando en la Patagonia: el Argentino A con Huracán de Comodoro Rivadavia y Deportivo Madryn. Y luego continuó desparramando su goles en canchas sudamericanas: Imbabura (Ecuador), Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira (ambos de Colombia), Sporting Cristal (Perú), Unión Temuco, Naval (los dos de Chile) y tras un breve retorno al Sur del país y a la CAI volvió a sellar su pasaporte esta vez rumbo a Olmedo. Recuerda que "tuve la oportunidad de jugar en varios clubes del continente, algunos más conocidos como Santa Fe, donde ganamos la Copa Colombia en 2009 después de muchos años sin que el club obtuviese un título y también tuve la linda oportunidad de jugar un amistoso contra Real Madrid, y Sporting Cristal. Aprendí mucho de jugadores y técnicos, inclusive con algunos que jugaron o dirigieron en Mundiales. Todo lo que he ido aprendiendo me ayudó a adquirir una valiosa experiencia".

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 09:23
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"