Deportes

En el Rojo se empiezan a despedir

El triunfo de Argentinos el domingo y el de ayer de San Martín de San Juan, acabó con las esperanzas de los hinchas. Momento crítico.

La delicada situación de Independiente arrastra al resto de los equipos que, junto con los Rojos, se debaten por mantenerse en primera. Esa brisa esperanzadora que envolvió al plantel que dirige Miguel Brindisi en las últimas semanas tuvo un brusco freno y, después de los resultados de la 16» fecha del torneo Final, el futuro quedó más comprometido. El margen de error es escaso y las tres jornadas que restan para el desenlace del campeonato podrían resultar insuficientes para revertir el impensado presente que agobia, provoca dolor y pesadumbre. Las victorias de Quilmes, Argentinos y San Martín, de San Juan, hundieron a Independiente, el único de los equipos que el fin de semana no sumó los tres puntos entre aquellos que se esfuerzan por seguir perteneciendo a la elite. Un paso separa del abismo a Independiente, que en la tabla de los promedios sólo supera la línea del descendido Unión y al que una combinación de resultados podría condenarlo, en la próxima fecha, a bajar a la B Nacional.

Muy lejos del torbellino, de las suspicacias, las polémicas y las declaraciones altisonantes se para Brindisi. El entrenador lanza mensajes esperanzadores, derrocha optimismo y advierte que se peleará hasta el final, aunque son las matemáticas las que dominarán la suerte de Independiente. "Es una situación difícil, como la de todos los que están comprometidos con el promedio. Lo único que cambió después del sábado [empate 0-0 con Estudiantes de La Plata] es este resultado [el triunfo de Argentinos sobre River], que deriva en algo matemático [el club de la Paternal aumentó a cinco puntos la diferencia] y contra la matemática no se puede", dijo Brindisi en una improvisada rueda de prensa tras el entrenamiento en Villa Dominico, lugar al que regresó Independiente después de deambular por el predio de la AFA y Buenos Aires Football, en Benavídez.

El entusiasmo del técnico seguramente decayó por la tarde-noche, cuando San Martín (SJ) le ganó a Tigre y superó a los Rojos en los promedios. "Estamos enteros para seguir con todo esto. Hablo del trabajo que tenemos por delante viendo el vaso medio lleno", había manifestado Brindisi antes del triunfo sanjuanino. Y para completar el adverso panorama que empezó el sábado y terminó ayer con los resultados, la caída del puntero Newell's en Floresta ante All Boys devolvió las ilusiones de pelear por el título a River, el próximo rival de los Rojos, en el Monumental, un escenario en el que el Diablo sólo ganó tres veces en los últimos 23 años.

Los hinchas, por su parte, sufren en las redes sociales y mandan mensajes de despedida, por esa mancha "imborrable" que ellos llaman descenso.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 15:31
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec