Deportes

Chile se prepara para un duelo duro y clave por Eliminatorias

El capitán de la selección chilena de fútbol, el arquero Claudio Bravo, anticipó hoy un "partido duro" contra Paraguay el viernes.

El capitán de la selección chilena de fútbol, el arquero Claudio Bravo, anticipó hoy un "partido duro" contra Paraguay el viernes por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Es un equipo de envergadura, de correr mucho, aprovechan mucho su localía. Tienen cosas muy buenas como equipo, llevan mucho tiempo compartiendo, pero tenemos que preocuparnos de entrenar bien", dijo Bravo, arquero de la Real Sociedad española.

Chile, que deberá viajar a Asunción, marcha cuarto en las eliminatorias con 15 unidades, superando sólo por diferencia de goles a Venezuela.

Bravo, tras valorar el trabajo del nuevo técnico del equipo, el argentino Jorge Sampaoli, sostuvo que Chile enfrentará la actual fecha doble en mejores condiciones que en el pasado.


"Ahora llegamos con más tiempo de entrenamiento y eso favorece a la hora de planificar el partido", subrayó.

El portero además destacó el potencial aporte al equipo del volante David Pizarro, quien volvió a la selección después de ocho años sin querer ir.

"La llegada del liderazgo de David le viene bien al equipo (...) Hemos tenido poco tiempo para conversar del tema, pues desde que llegamos todo ha sido entrenamientos", observó.

En Chile, la única duda en la formación es la presencia del armador Matías Fernández, mientras que la dupla de volantes centrales de Arturo Vidal y David Pizarro está confirmada.

Por las bandas, acorde a los entrenamientos, irían Carlos Carmona y Eugenio Mena. El ataque quedará a cargo de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Paraguay, que marcha último en el torneo, requiere urgente un triunfo para seguir soñando con llegar a la cita mundialista.

En la próxima fecha, Chile recibe a Bolivia en Santiago y Paraguay queda libre.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 11:56
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"