Deportes

Alarma para Sabella: Gago no recibió el alta médica

El mediocampista de Vélez padece una lesión en el ligamento colateral en su rodilla que lo dejaría afuera de las Eliminatorias.

El mediocampista Fernando Gago padece "una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha" y no recibió el alta médica, advirtió hoy su club, Vélez Sarsfield, en respuesta a la convocatoria para el seleccionado argentino que jugará por las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo viernes y martes 11.

Según el informe médico que difundió este mediodía el club, Gago presenta "una lesión del ligamento colateral medial, grado I, de su rodilla derecha" y, a la vez, aclara que "la misma se produjo el 15 de mayo" pasado.

A continuación, el mismo comunicado afirma que "la lesión evoluciona favorablemente pero los tiempos biológicos, los parámetros clínicos e imagenológicos le impiden, a la fecha, el alta médica".

De esta manera, quedará a criterio del entrenador del combinado argentino, Alejandro Sabella, y del cuerpo médico, si se reafirma la convocatoria o se citará a otro jugador para que ocupe su lugar.

Ayer, tras el empate entre Vélez y Boca (1-1) en La Bombonera, el DT del `Fortín`, Ricardo Gareca, ya había expresado su postura sobre la citación del ex Valencia al considerar que "primero debe recuperarse en el club".

Gago es una pieza clave del equipo que dirige Sabella que en los próximos partidos ante Colombia, el viernes en el estadio Monumental, y frente a Ecuador, el martes en Quito, se jugará gran parte de la clasificación al Mundial de Brasil 2014

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:20
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"