Deportes

Nadal festejó su cumpleaños con una victoria

El tenista español logró avanzar a cuartos de final en Roland Garros tras vencer al japonés Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3.

El español Rafael Nadal celebró hoy su cumpleaños número 27 con una cómoda aunque soporífera victoria ante el japonés Kei Nishikori para avanzar a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

Cuarto del ranking mundial, Nadal se impuso 6-4, 6-1 y 6-3 al número 15 del mundo. Su rival el miércoles por el pase a semifinales será el ganador del choque de hoy entre el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Richard Gasquet.

Tras tres presentaciones en las que su tenis estuvo lejos de brillar, el español ofreció hoy un partido más convincente, aunque sin brillo y lejos de estar exigido al máximo. Nadal, que busca su octavo título en Roland Garros, sigue lejos del mejor Nadal.

Una cifra demuestra las dificultades del español en la primera semana del torneo: cedió 48 juegos en los tres primeros partidos, su peor cifra desde que en 2005 debutó en la meca de la arcilla.

Nadal suma ya 56 triunfos en Roland Garros, a dos del récord de 58 que comparten el argentino Guillermo Vilas y el suizo Roger Federer.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:22
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve