Deportes

"No soy intocable, yo también tengo que rendir cuentas"

El entrenador de Boca Carlos Bianchi admitió que están en deuda con la hinchada y prometió que las cosas mejorarán en el próximo torneo.

El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, afirmó hoy que no es "intocable" y que ante una campaña que lo encuentra a su equipo en la 19na. posición del torneo Final y eliminado de Copa Libertadores, también debe rendir "cuentas", luego del empate 1-1 como local ante Vélez por la 16ta. fecha.

"No soy intocable, yo también tengo que rendir cuentas. Hay una docena de periodistas que me critican, lo veo justo, en 5 meses el hincha de Boca no se puede olvidar lo que vivimos en 5 años. Soy muy agradecido al hincha", indicó Bianchi en rueda de prensa.

Bianchi, quien es el entrenador más ganador en la historia de Boca con 5 títulos internacionales y 4 a nivel local, expresó que es "un empleado" del club de La Ribera y que debe seguir trabajando para encontrar "el camino que pretende el hincha de Boca", que es el de ganar campeonatos.

A su vez, afirmó que el balance de Boca en el certamen local "no es bueno" y que hizo una Copa Libertadores "correcta", donde no fue "menos que Newell`s", equipo que lo eliminó por penales en cuartos de final, el miércoles último en Rosario.

No soy intocable, yo también tengo que rendir cuentas. Hay una docena de periodistas que me critican, lo veo justo, en 5 meses el hincha de Boca no se puede olvidar lo que vivimos en 5 años. Soy muy agradecido al hincha", indicó Bianchi.

En cuanto a la revancha ante el equipo de Gerardo Martino, en el estadio Marcelo Bielsa, Bianchi reveló que el juvenil Nahuel Zárate sustituyó a los 16 minutos del segundo tiempo al delantero Nicolás Blandi por lesión.

"Los periodistas no sabían que saqué a Blandi ante Newell`s para que no se desgarre. Lo reemplacé porque lo masajearon en el entretiempo y estaba al borde del desgarro, con los isquiotibiales cargados, pero eligieron la crítica fácil; pensaron en la táctica y yo pensé en el jugador", aseveró Bianchi.

Bianchi, consultado sobre el futuro de algunos jugadores que componen el plantel actual de Boca Juniors, indicó que "no es el momento" para hablar de ese tema y que lo harán cuándo sea debido.

"Por ahí lei que nos ibamos a quedar con 10 jugadores, pero no tuve reuniones con directivos. Nos pondremos a trabajar cuando sea el momento, tengo un grupo de jugadores importantes para el próximo torneo y tener aspiraciones de llegar a lo más alto", agregó el ex DT de Vélez Sarsfield.

En un análisis del partido, Bianchi señaló que Boca fue "un poco más protagonista" en el primer tiempo y se lamentó por las situaciones que tuvo para dar vuelta el marcador. En tanto, señaló que en la segunda parte hubo "pocas situaciones" por parte de ambos equipos y por éso, el empate fue "lógico".

Los periodistas no sabían que saqué a Blandi ante Newell`s para que no se desgarre. Lo reemplacé porque lo masajearon en el entretiempo y estaba al borde del desgarro, con los isquiotibiales cargados, pero eligieron la crítica fácil; pensaron en la táctica y yo pensé en el jugador", aseveró el DT de Boca.

Por otra parte, el ex DT de Roma de Italia y Atlético de Madrid de España aclaró que fue a saludar al árbitro Carlos Maglio, una vez finalizado el cotejo ante Velez, porque el propio referí le comentó en el entretiempo: "no me hubiese gustado dejar el arbitraje sin dirigirlo".

Por último, ante la expulsión de Juan Sánchez Miño, señaló que si sus jugadores cometen faltas "que no se tienen que cometer, está bien que lo expulsen", pero remarcó que deben hacerlo con futbolistas de otros equipos también.

En cuanto a la Copa Argentina, donde Boca jugará por los octavos de final a All Boys, el 19 de junio en Catamarca, Bianchi expresó que actuarán "con respeto" porque enfrentarán a un "adversario dificil" que los derrotó "merecidamente" en el torneo Final.

El plantel de Boca Juniors, que suma 14 puntos en el torneo Final y se ubica en la 19na. y anteúltima posición, volverá el martes a los entrenamientos, desde las 9, en Casa Amarilla. (Télam).-

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 05:20
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve