Deportes

Mendoza Rugby se tomó revancha y venció a Liceo

Los Blancos derrotaron a Los Clavos 32 a 23 y sumaron su 5ta victoria seguida. El partido fue abierto y se vieron muchos tackles contundentes.

  Mendoza visitaba a Liceo en calle Boedo y la premisa era buscar la revancha del partido jugado en la primera rueda donde los Blancos habían caído 30 a 29, el conjunto de El Bermejo quería aprovechar la seguidilla de triunfos al hilo y hoy se ponía en el camino el último campeón.

Un campeón con muchas bajas y muchos juveniles que vienen jugando sus primeros partidos en la 1ra división.

Comenzó el encuentro y al minuto de juego fue Franco “Fofa” Viazzo el que llegó a marcar el primer try de la tarde. Salió a llevarse todo por delante Mendoza Rugby, dominó el scrum y buscaba desequilibrar con sus gordos y luego con los backs.

El "Fofa" Viazzo desbordando un rival, es observado por su padre Lali y su tío Rafael Comadrán desde la tribuna.

A los pocos minutos fue Damián Chirino el que llegó al ingoal tricolor. A partir de esos minutos los locales comienzan a reaccionar y el que anota fue el medio scrum juvenil Karim Balmaceda. El encuentro era un ida y vuelta constante, con mucho ritmo y con participación de los backs de ambos equipos. La muestra clara es el try de Pablo Ochippinti que con su potencia terminó apoyando en el ingoal clavo.

Pero a veces los errores y el exceso de confianza producen errores como fue el que protagonizó el wing Ochippinti cuando recibe un kick en sus 25 yardas, en vez de dársela rápido a un compañero o despajarla con su pie, salió jugando, lo tacklearon, le quitaron la pelota y Javier Linares que cargaba termina apoyando un nuevo try.

Los dirigidos por Ferrari- Garignani no querían pasar sobresaltos y fueron a buscar una nueva conquista, metieron presión en las cinco yardas rivales, se produce un maul, la abren y el tercera línea Pablo Viazzo anota pegado al Couch.

La primera parte cerraría con un score de 24 a 12 a favor de Los Conejos.

Apenas comenzada la segunda parte Alejandro Marcerou mete un penal para estirar diferencias. Caso contrario pasó con el pateador de Liceo, Tomás Videla que no estuvo preciso con su patada a los postes, erró varios penales.

Promediando los 20 ‘ Liceo comenzó a arremeter con sus delanteros liderados por Facundo Barni, fueron ganando metros y eso posibilitó que Videla clavase dos penales para achicar distancias.

Pero el Conejo estaba encendido y muy concentrado, cuando tuvo que defender lo hizo con tackles feroces ( El Clavo también tuvo tackles fuertes) y a la hora de contraatacar fue efectivo, lo demuestra el try de Alfonso Villanueva.

Comenzó todo en un scrum con un jugador menos por la amonestación de Marcelo Muñoz, lo ganaron, abrieron la pelota y en una punta el hoy apertura se encontraba solo para anotar el cuarto try.

En los últimos minutos los locales con mucho amor propio pudo descontar con el try en palomita del wing Rodrigo Jiménez.

Y la jugada del partido fue la que realizó Franco Viazzo, el full-back recibió una pelota que entre cambios de paso y amagues se sacó jugadores de encima, metió un pique y cuando llegaba al ingoal se tiró en palomita pero la pelota se le cayó unos metros hacia adelante, si lo hacía  hubiera completado una tarde perfecta.

Liceo quizo seguir buscando pero no le alcanzío ya que el marcador final sería de 32 a 23 para el ascendente Mendoza Rugby.

Síntesis:

Liceo (23): Alvarado, Pipistrelli, Moyano, Fernández, Lastra, Barni, Cerván, Olguín, Balmaceda, Palero, Jiménez, Estrella, Maldonado, Videla y J. Linares. Entrenador: Carlos Meli

Mendoza (32): E.Chirino, M.Ochippinti, D.Chirino, Pérez Alday, Pego, G.Alvarez, J.P.Alvarez , P.Viazzo, E.Viazzo, Villanueva, J.Crivelli, Marcerou, P.Ochippinti, Mosso y F.Viazzo. Entrenadores: Marcelo Ferrari y Nicolás Garignani.

Tantos: tries de F.Viazzo, D.Chirino, P.Ochippinti y Villanueva, dos conv de E.Viazzo y un penal de Marcerou. (M) y tries de Balmaceda, Linares y Jiménez, dos conv y dos penales de Videla (L).

Ingresaron: Muñoz, Borelli, Abraham y Dapaz (M) y Báscolo, Bisogno y J.C. Linares (L).

Arbitro: Osvaldo Cuello

Amonestado: Marcelo Muñoz (M)

La figura: Franco Viazzo, full-back de Mendoza Rugby.

Las voces del ganador:

Alejandro Marcerou, centro de Los Blancos, dijo que “ En la primera rueda no nos encontramos como equipo, ahora lo estamos haciendo, creo que la clave de ganar hoy ha sido el buen scrum y los tres cuartos que manejamos bien la pelota. El objetivo es llegar lo más lejos posible en el Torneo.”

Franco “Fofa” Viazzo, polifuncional backs, hoy lo hizo de full-back y tuvo una actuación destacada, luego del partido opinó: “ Para mí la clave es la confianza en el compañero que tenemos al lado, hoy estamos actuando como equipo, mejorando día a día y creo que el objetivo es realizar un rugby integral, lo venimos practicando y ahora está dando resultado”.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:50
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve