Deportes

En el Maracaná, Brasil igualó con Inglaterra

Un ofensivo conjunto carioca empató ante el equipo inglés por 2 a 2 en un estadio que abrió sus puertas luego de tres años.

Un ofensivo Brasil empató hoy a dos tantos ante una defensiva Inglaterra en un amistoso de fútbol disputado en el remodelado estadio Maracaná, que hoy debutó a plena capacidad tras tres años cerrado por obras.

El primer tiempo fue disputado practicamente en un solo lado de la flamante cancha del mítico estadio. Brasil salió al ataque y buscó frenéticamente encontrar espacios en la cerrada defensa de Inglaterra, que se dedicó a defenderse y sólo amenazó la portería local en los últimos minutos antes del intervalo.

Pese al claro dominio, Brasil no pudo doblegar la portería de Joe Hart y el primer tiempo terminó sin que el marcador fuera inaugurado.

Neymar, quien mañana se presenta ante la hinchada del Barcelona, fue quien promovió dos de las principales llegadas de peligro de Brasil, en los primeros minutos de juego. La primera fue en ejecución de un tiro libre y la segunda una jugada individual en la que tras librarse de los zagueros, remató al arco y obligó al guardameta Joe Hart a lucirse con una gran defensa.

También Daniel Alves, Hulk y Oscar llevaron peligro al arco rival en dos oportuniddes cada uno, sin conseguir traducir en goles la potente ofensiva.

Inglaterra se despertó recién en el minuto 40', cuando Theo Walcott aprovechó un error de la defensa local y tras recibir el balón en el área, sin ninguna marcación, disparó muy cerca del arco de Julio César. Dos minutos después fue Wayne Rooney quien remató cruzado por la izquierda y obligó al brasileño a defender con cierta dificultad.

A la vuelta del intervalo, Brasil arrancó con menos ímpetu que en el primer tiempo, pero, paradógicamente, fue cuando consiguió abrir el marcador, en el minuto 56', de la mano de Fred.

Pero después del gol la "canarinha" se sumió en un "bajón" inexplicable e Inglaterra, en contrapartida, salió a presionar, logrando que Oxlade-Chamberlain, a los 66 minutos, dejara el choque empatado a un tanto.

Poco después, a los 78', Rooney se aprovechó de un grave error de Julio César y puso a los visitantes un tanto arriba.

La redención brasileña llegaría tres minutos después, de la mano de Paulinho, que selló el resultado definitivo.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:27
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"