Circuito de diseño: "X la Calle"

En esta propuesta de recorrido urbano, participaron 40 diseñadores en más de 30 locales. El diseño textil y de indumentaria fueron los protagonistas, este evento se desarrolló el pasado fin de semana en el barrio porteño de Palermo, cautivando a cientos de personas.

“X la calle”, está concebido como una guía para comprender e interpretar las tendencias que se están generando en el país, un evento para descubrir, aprendiendo a mirar las claves de la identidad del diseño en la Argentina.

Esta propuesta fue desarrollada por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el apoyo del Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño.


“No es casual que Buenos Aires haya sido galardonada por la Unesco como `Ciudad del Diseño´, ya que contamos con creativos profesionales, emprendedores y proactivos de primer nivel”, señaló el Ministro de Cultura Hernan Lombardi, quien añadió que el diseño “es una herramienta fundamental en los procesos de innovación para alcanzar mejoras y ventajas de tipo competitivas, encarado desde distintas perspectivas productivas, como textil, producto, marketing y urbanismo”.

 


”La idea es que esta propuesta continúe durante los años para enseñar y dar a conocer la moda en Argentina y cómo desde acá se genera tendencia al mundo.” Cuenta Julieta Puhl diseñadora, integrante del Grupo observatorio del Inti Textiles y organizadora del evento.


 

 

Julieta Pulh


Forma, textura y ensamble

“Por la Calle” ofreció diferentes alternativas en las que se conjugaron lo didáctico y lo lúdico, y en las que fue posible elegir los recorridos divididos en tres categorías; forma, textura y ensamble.

Cada uno de estos ítems agrupó a diferentes diseñadores representativos, quienes contestaron preguntas y explicaron qué hacen, cómo y por qué, y contaron su manera de comunicar a través de la ropa y posicionar a la moda como parte de nuestra cultura.


Además del diseño se sumó la música, con un concierto que cerró el evento. La propuesta comenzó a las 14 horas y duró hasta la noche. Fue la segunda edición del circuito Palermo, y el inicio de la propuesta 2008, que se completará con los circuitos de Recoleta en septiembre y de San Telmo en noviembre.

En este video, una de sus organizadoras explica lo que fue la primera edición de"X la calle"

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 16:18
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"