Circuito de diseño: "X la Calle"

En esta propuesta de recorrido urbano, participaron 40 diseñadores en más de 30 locales. El diseño textil y de indumentaria fueron los protagonistas, este evento se desarrolló el pasado fin de semana en el barrio porteño de Palermo, cautivando a cientos de personas.

“X la calle”, está concebido como una guía para comprender e interpretar las tendencias que se están generando en el país, un evento para descubrir, aprendiendo a mirar las claves de la identidad del diseño en la Argentina.

Esta propuesta fue desarrollada por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el apoyo del Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño.


“No es casual que Buenos Aires haya sido galardonada por la Unesco como `Ciudad del Diseño´, ya que contamos con creativos profesionales, emprendedores y proactivos de primer nivel”, señaló el Ministro de Cultura Hernan Lombardi, quien añadió que el diseño “es una herramienta fundamental en los procesos de innovación para alcanzar mejoras y ventajas de tipo competitivas, encarado desde distintas perspectivas productivas, como textil, producto, marketing y urbanismo”.

 


”La idea es que esta propuesta continúe durante los años para enseñar y dar a conocer la moda en Argentina y cómo desde acá se genera tendencia al mundo.” Cuenta Julieta Puhl diseñadora, integrante del Grupo observatorio del Inti Textiles y organizadora del evento.


 

 

Julieta Pulh


Forma, textura y ensamble

“Por la Calle” ofreció diferentes alternativas en las que se conjugaron lo didáctico y lo lúdico, y en las que fue posible elegir los recorridos divididos en tres categorías; forma, textura y ensamble.

Cada uno de estos ítems agrupó a diferentes diseñadores representativos, quienes contestaron preguntas y explicaron qué hacen, cómo y por qué, y contaron su manera de comunicar a través de la ropa y posicionar a la moda como parte de nuestra cultura.


Además del diseño se sumó la música, con un concierto que cerró el evento. La propuesta comenzó a las 14 horas y duró hasta la noche. Fue la segunda edición del circuito Palermo, y el inicio de la propuesta 2008, que se completará con los circuitos de Recoleta en septiembre y de San Telmo en noviembre.

En este video, una de sus organizadoras explica lo que fue la primera edición de"X la calle"

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 19:22
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve