Deportes

Con una joyita de Niell, Gimnasia le ganó a Central

En un duelo de ascendidos, el Lobo le ganó 1 a 0 a los rosarinos y quedó a dos puntos de su vencido en la lucha por el título. Mirá el gol.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó en su cancha al puntero Rosario Central por 1-0, con el gol que marcó el delantero Franco Niell a los 12m del primer tiempo, en el partido que jugaron por la 36ta fecha de la B Nacional y se acercó a la cima de las posiciones del certamen.

Con una jugada de contragolpe y colectiva, conducida por los volantes "triperos" Ignacio Fernández y Matías García, y que define el delantero Franco Niell por encima del arquero Mauricio Caranta, Gimnasia justificó su triunfo.

Desde el principio el "Lobo" intentó buscar el partido, pero luego de una jugada ofensiva del defensor "Canalla" Rafael Delgado, surgió el gol del triunfo.

Luego a partir de los 30m. Gimnasia bajó la presión y le permitió a Delgado y al mediocampista Jesús Méndez encontrar espacios y generar situaciones, como el tiro libre del mencionado volante a los 35m que rozó el palo derecho del arquero Fernando Monetti.

En el segundo tiempo, el "Lobo" decididamente jugó de `contra`, dejándole el manejo de la pelota a Rosario Central, para aprovechar los espacios que dejaba el "Canalla" en sus ofensivas.

Así es que Niell a los 26m. desbordó por derecha y lo exigió a Caranta, pero luego a los 30m. una jugada compartida entre Toledo y Carrizo, salió Monetti, achicó y sacó la pelota al córner.

Los "canallas" estaban decididos a rodear a Gimnasia y empatar, pero la expulsión a los 40m. del defensor Carlos Castiglione y la sólida defensa del "Lobo" definieron el resultado.

Con este triunfo, Gimnasia con 69 puntos se ubica a sólo dos del puntero Rosario Central con 71, en la disputa que ambos tienen por la cima del torneo de la B Nacional y cuando faltan sólo dos fechas para la final del campeonato.
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 21:03
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec