Deportes

River se alejó de la cima y Argentinos se ilusiona

En un partido que parecía que nada pasaba, el Bicho logró la victoria por 2 a 0 ante el Millonario. Independiente, al borde del descenso.Mirá los goles.

 

Argentinos Juniors le dio hoy un duro golpe a las ilusiones de River por pelear el título y revitalizó sus esperanzas de quedarse en primer división, tras ganar 2 a 0 el aburrido partido que disputaron en La Paternal por la decimosexta fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

Los goles del encuentro los marcaron el defensa Julio Barraza, a los 35 minutos y Rodrigo Gómez, a los 41, ambos en el segundo tiempo, y de esta manera el conjunto de La Paternal volvió a sumarde a tres luego de ocho fechas.

River perdió una excelente ocasión de acercarse al puntero Newell s Old Boys, que lidera con 32 unidades, y si vence este lunes a All Boys, de local, sacará seis puntos de ventaja cuandorestarán nueve en disputa.

A su vez, Argentinos logró reforzar su bajo promedio del descenso, y le sacó cinco puntos de diferencia a Independiente, en una pelea directa por dos equipos que dividen por tres.

El partido fue de tono discreto, pero en ese contexto el conjunto de Argetinos Juniors fue levemente superior, por actitud y ocasiones en territorio rival que el timorato River de Ramón Díaz.

Es que el conjunto "millonario" tenía la ocasión más que favorable para poder quedarse con los tres puntos, pero la fórmula atacante de tres delanteros (Funes Mori, Iturbe y Luna), no le dieron el resultado esperado al entrenador visitante.

Los hombres de Ricardo Caruso Lombardi se hicieron fuertes en el medio y aguantaron a pie firme los embates rivales, en general transformados en centros al área, que lograron se controlados sin miramientos.

En la primera etapa pocas cosas de peligro ocurrieron en las áreas, pero en el balance general fue el "bicho" el que se abloqueló bien en defensa y logró generar un mejor circuito futbolístico que le permitiría, a la postre, quedarse con la
victoria.

Para el complemento Díaz apostó por Leonardo Ponzio sobre un Juan Iturbe sin peso en la ofensiva, y además trató de ordenar el desordenado mediocampo dela "banda".

Con un Gómez tremendamente movedizo y la defensa de River sin poder encontrar la manera de neutralizar lo que se venía de enfrente, el partido estaba a merced de lo que pudiera hacer Argentinos.

A los 26 Gómez casi abre el marcador cuando por la derecha cruzó un remate que a poco estuvo de convertirse en gol, pero a los 33 Funez Mori estuvo a punto de vencer a Nereo Fernández, pero el arquero le tapó un mano a mano de manera excelente.

Pero lo que se veía venir, se concretó, y luego de un córner desde la izquierda de Gómez, el balón lo conectó Barraza -ganándole la marca a González Pires- y colocó el balón por entre las piernas de Barovero.

Luego Iñiguez probó los reflejos de Barovero, con un remate desde afuera del área que el arquero mandó al córner.

Sin reacción ni ideas River estaba a merced de lo que pudiera ofrecer Argentinos, y así fue que tras una muy mala marca de González Pirez sobre Hernández, el mediocampista cedió a Gómez, quien marcó el segundo tanto y selló la victoria del "bicho".

Síntesis:
   Argentinos 2 - River 0.
   Cancha: Argentinos Jrs.
   Arbitro: Néstor Pitana.

Argentinos Jrs: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire y Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez y Lucas Rodríguez; Pablo Hernández; Juan Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Gol en el segundo tiempo: 35m Barraza (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Ponzio por Iturbe (RP), 11m González Pirez por Maidana (RP), 30m Caruso por Anangonó (AJ) y Villalva por Rodríguez (AJ), 38m Andrada por Rojas (RP), 43m Nicolás Batista por Hernández (AJ).

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 12:40
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec