Lutherieces y Markama, juntos en el escenario del Independencia

Esta noche, a las 21, habrá una unión especial sobre el escenario mayor ya que habrá música y humor para todos los gustos. Y antes, hablaron con MDZ.

Luego del sensacional estreno de “Lutherieces en fuga” y su exitosa gira por Brasil y Paraguay, Lutherieces pisará la sala mayor de los mendocinos para brindar un show único cargado de innovación e invitados especiales.

Los arreglos vocales a capela junto al humor y la actuación característica del grupo se unirán con los sonidos andinos de Markama, la agrupación mendocina nutrida por el folclore próxima a cumplir 40 años.

“El valor de la unidad”, es el nombre del espectáculo diseñado especialmente para la fusión de los grupos; ocasión para la que los artistas vienen trabajando constantemente desde hace más de tres meses.

Será un concierto folclórico de primer nivel en el que Lutherices y Markama interpretarán las obras clásicas que los consagraron ante el público y la crítica.

Por este motivo, MDZ habló con Marcelo Hernández, mentor de Lutherieces:

-¿Qué es “El valor de la unidad”?

-Es el nombre de un nuevo ciclo de espectáculos que presentará Lutherieces junto a destacados artistas y grupos folclóricos musicales de argentina y Latinoamérica.

-¿Por qué unir Lutherieces con Markama?

-Markama es un gran referente de la música folclórica latinoamericana. Son un orgullo para Mendoza y están próximos a cumplir 40 años. En 2009 tuvimos una presentación en conjunto, y siempre estuvo la intención de desarrollar un show con ambos grupos cuya temática fuera folclórica 

-¿Cómo será la puesta en escena?

-Cada grupo presentará parte de su repertorio. Markama mostrará parte del material de su próximo disco. Lutherieces nuevas obras y puestas en escena del repertorio folclórico de Les Luthiers arregladas al modo Lutherieces. Y hemos estado trabajando y ensayando hace unos meses varias obras que incluyen carnavalitos, bagualas, cumbias, con arreglos musicales y vocales que presentaremos en conjunto y que serán una sorpresa, a las que también se sumará el querido Sergio “Coco” Gras.

-Alguna vez, Los Chalchaleros invitaron a Les Luthiers a su despedida e hicieron algo juntos. ¿Acá será algo parecido?

- Será algo parecido en tanto ambos grupos realizaremos obras en conjunto. En el caso que mencionás, Los Chalchaleros realizaban sus últimas presentaciones e invitaron a muchos artistas a cantar una o dos canciones junto a ellos.

-¿De quién nació la idea de la reunión?

-Es una propuesta de Lutherieces que los queridos Markama aceptaron.

-Lutherieces sigue abriendo caminos. ¿Qué más puede venir?

-En esto de abrir caminos te cuento que hace unos días regresamos de nuestra quinta gira internacional que esta vez nos llevó a Paraguay y Brasil, donde presentamos nuestro show en portugués y español y que tuvo una gran acogida, para nuestra sorpresa y alegría en las ciudades de Foz do Iguazú y Londrina. Luego de esta función, que esperamos se repita, nos vamos a cinco ciudades de Córdoba por el Festival del Humor, continúa “Lutherieces en fuga” en Le Parc, y en julio giras nacionales a Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Bariloche. Para agosto estamos trabajando "El valor de la unidad" con Jorge Sosa.

-¿Por qué tengo que ir a ver “El valor de la unidad”?

-Porque además de disfrutar de un espectáculo musical de alto nivel donde se interpretarán cerca de 30 géneros folclóricos de argentina y Latinoamérica, se van a divertir mucho con la propuesta humorística que presentaremos ambos grupos. Tenés que ir además porque decime: ¿qué otra cosa mejor podes hacer el domingo 2 de junio a las 21, por sólo $70? Y tenés que ir porque... ¡porqué si no te vamos a buscar!

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 20:50
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve