Deportes

Súper TC2000: Llaver se lució en la clasificación en La Pampa

El piloto mendocino se ubicó segundo detrás de otro Toyota, el de Matías Rossi. Pechito López quedó tercero.

Matías Rossi (Toyota) marcó hoy el mejor tiempo de clasificación en el Súper TC200, que disputará mañana la cuarta fecha de su calendario en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay

El piloto de Del Viso estableció un tiempo de 1m. 40s. 048/1000, a 201.600 Km/h, para recorrer los 4.148 metros del circuito pampeano, seguido por Bernardo Llaver (Toyota) y José María López (Fiat).

Completaron los ocho que accederán al Súper 8 de mañana que determinará la grilla para la final, Emiliano Spataro (Renault), Agustín Canapino (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Renault), Facundo Ardusso (Fiat) y Mariano Werner (Toyota).

Rossi se impuso en la segunda fecha del calendario disputada en Rosario y en la última competencia en el trazado de El Zonda de San Juan.

El ganador de la clasificación podrá optar en qué momento saldrá a la pista a disputar la prueba mano a mano y lo tendrá que comunicar una hora después de finalizada la clasificación, por una sugerencia del campeón José María López,

En la anterior prueba de San Juan, López argumentó que el autor de la pole tiene que salir primero a disputar su prueba con la pista fría y tal vez sucia, y eso no premia al autor del mejor tiempo de clasificación.

Hoy, en la primera final de la Fórmula Renault ganó el mendocino Julián Santero, seguido por Alejandro Wagner y Miguel Calamari.

No hay antecedentes de carreras del Súper TC2000 en el circuito pampeano en Toay, teniendo en cuenta que el autódromo fue inaugurado hace poco tiempo.

El organigrama para mañana establece que a las 9.50 comience el Súper 8 y a las 13 la final del Súper TC2000 a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

Las parejas que iniciarán el Sùper 8 qudaron así: Lòpez-Ortelli, Canapino-Spataro, Rossi-Werner y Ardusso-Llaver.

Tras tres carreras, el campeonato lo lidera Rossi con 70 puntos, seguido por López con 48, Werner con 44, Ardusso con 43, Llaver con, 42 y Christian Ledesma (Honda) con 41.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 03:13
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec