Deportes

La fiesta de cumpleaños del Tomba

Godoy Cruz se quedó con una victoria que lo acerca a la Sudamericana, engrosa el promedio del próximo año y lo deja a 5 puntos del puntero.

¡Feliz cumpleaños Tomba! Los 92 años de vida de Godoy Cruz se celebraron de la mejor manera posible, porque en el Malvinas Argentinas el equipo de Martín Palermo le regaló al hincha Bodeguero una contundente e indiscutida goleada por 3 a 0 contra Arsenal, por lo que fue una tarde perfecta.

En la previa los de Alfaro llegaban por encima del Expreso en la tabla de valores y se encontraban en una posición expectante respecto de la punta. Pero nada pudo hacer contra el club mendocino que desde el principio se sintió ganador del encuentro.

Apenas un minuto le alcanzó al Expreso para abrir el partido. Un córner desde la izquierda fue aprovechado por Nicolás Sánchez que, con su cabezazo y la ayuda de un desvío, puso el 1 a 0 con el que allanaba el camino ante un rival que siempre intenta priorizar el cero en su arco. Luego de la apertura del marcador el local no tomó las riendas del trámite como se imaginaba que iba a pasar, por lo que la visita decidió hacerse dueño del balón.

Sin embargo cuando Arsenal tenía el esférico y Godoy Cruz se complicaba con varias infracciones en su campo, la fortuna le trajo el 2 a 0. El defensor Diego Braghieri cabeceó un remate de José Luis Fernández que se iba afuera y aumentó la ventaja del Tomba, que con la diferencia de dos goles terminó el primer tiempo manejando los tiempos del juego con comodidad.

En el complemento el dominio se repartió durante el principio, debido a que los de Sarandí no se resignaban a encontrar el descuento. No obstante con el correr de los minutos y la firmeza en el fondo, el cotejo pasó a estar en manos del Tomba, que fortaleció su control del partido con una buena actuación de Alexis Nicolás Castro y el resto del mediocampo.

Al triunfo le faltaba la verdadera frutilla del postre, porque Facundo Castillón logró concretar un exquisito gol luego de una buena combinación. Fue en el minuto 28 cuando el veloz atacante, con poco ángulo, logró ubicar su remate en el segundo palo de Cristian Campestrini.

El triunfo significa mucho para el equipo de Palermo en varios frentes. Lo deja a 3 puntos de conseguir el objetivo trazado de 50 en la temporada, queda cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y además se ubica a 5 puntos del líder del final, Newell`s. Aunque fundamentalmente sirve para celebrar a pleno los 92 años de vida del club mendocino.

Opiniones (2)
22 de febrero de 2018 | 14:54
3
ERROR
22 de febrero de 2018 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones!!!! GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA por los 92 anos, festejo que se corono con una gran actuacion frente a Arsenal. equipo dificil si los hay, me alegra mucho cuando hace un gol Castillon, se lo merece por que pone todo, corre,corre y corre, a veces sin suerte y otras no definiendo bien, Fernandez para mi a sido una de las mejores incorporaciones que hizo el Tomba ultimamente, hoy fue bastante parejo el rendimiento del equipo en gral., hay errores por supuesto, pero Palermo y el Pato asi como los hacen jugar bien, se daran cuenta y lo solucionaran, el mas grande de Mendoza, es un ejemplo en lo deportivo e institucional, aunque a veces la gente no acompane como debiera, Fiu.Fiu!!! Tomba!!!! Carajo, Gracias
    2
  2. Gracias por tanto Tomba. Desde el torneo del interior que ganamos siempre derrochando futbol y alegría, me llena de orgullo ser Godoy Cruceño y del Tomba.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve