Deportes

Real Madrid ganó en la despedida de Mou

Los Merengues vencieron 4 a 2 a Osasuna. Los hinchas tuvieron opiniones divididas en el último partido de Mourinho.

La 'Era Mourinho' se cerró en el Santiago Bernabéu con más ruido alrededor de su figura que fútbol, y una hinchada, la madridista, dividida entre el apoyo y el silbido al portugués, que presenció con una cancha semi vacía el último triunfo del Real Madrid, 4-2 a Osasuna, en el cierre de una mala temporada.

El fútbol pasó a un segundo plano. Es la herencia que deja Mourinho, división en el club. Hinchas de espalda al juego para insultar a periodistas señalados por el técnico portugués. Desafíos desde los ultras cantando sin cesar el nombre de Mourinho y siendo respondidos con silbidos del resto de aficionados. El balance de sus tres años una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa es pobre. El juego con el plantel de mayor presupuesto en la historia del club tampoco ha mejorado. En favor del técnico portugués, el crecimiento en competiciones como la Copa del Rey y Liga de Campeones, donde el Real Madrid pasó de seis años sin superar octavos a tres semifinales consecutivas.

El Real Madrid fue el Real Madrid ante Osasuna porque llevaba la camiseta blanca. Era difícil identificar a un equipo en el que Mourinho premiaba a sus fieles y castigaba a los que acabaron enfrentados a él. Iker Casillas, Pepe y Cristiano Ronaldo a la tribuna. Era la despedida de jugadores como Carvalho (se va a Mónaco) o Essien (vuelve a Chelsea). Y es más que probable que de Di María e Higuaín. El delantero argentino lo escenificó: marcó el gol que abría el partido (llegó a los 121 tantos con la casaca merengue) y ni lo celebró. Hace un año el Bernabéu entero cantaba "Pipita quédate". Esta vez hubo indiferencia.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 00:50
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec