Deportes

Sabella esperará a Messi "hasta el último momento"

El entrenador del seleccionado argentino confesó que hará todo lo posible para tener al mejor jugador entre sus titulares.

El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella confesó hoy que esperará "hasta  último momento" al capitán Lionel Messi, afectado por un problema muscular, para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas ante
Colombia y Ecuador, que comenzará el viernes próximo.

"Voy a esperar a Messi hasta último momento", expresó Sabella, que sumará al rosarino -desgarrado en el bíceps femoral de la pierna derecha- el lunes o martes próximo, después de que su club Barcelona juegue la última fecha de la Liga española ante el Málaga.

El seleccionador argentino también se refirió a la posible convocatoria de jugadores del medio local, que saldrá el próximo domingo, una vez finalizada la jornada de partidos de la decimosexta fecha del torneo Final.

Pero la decisión de la AFA de colocar la fecha 17 entre el duelo a Colombia y el viaje a la altura de Quito condiciona a Sabella, que no quiere provocar problemas en los equipos que están peleando el título.

Por eso se quedarían fuera, por ejemplo, el goleador del puntero Newell´s Ignacio Scocco o el mediocampista de River Leonardo Ponzio, que eran seguidos por el cuerpo técnico de la Selección argentina, completado por Claudio Gugnali y Julián
Camino.

"Somos conscientes de la situación que puede vivir cada una de las instituciones, si lo consideramos indispensables lo citaremos y sino no", explicó.

Asimismo, en declaraciones a Fox Sports/Radio Del Plata, Sabella admitió que en su consideración "Alemania y España están varios escalones por encima del resto de las selecciones".

"Después obviamente hay momentos de los equipos de elite que son exuberantes, pero vienen de un trabajo muy importante y se vio en las últimas semanas (en referencia a los semifinalistas de la Liga de Campeones, dos españoles y dos alemanes), a partir de una idea y de la potencialidad económica. Si no tenés esas dos cosas no te alcanza", indicó.

Sabella comandó este viernes un nuevo entrenamiento de la Selección argentina, a una semana del partido ante Colombia en el estadio Monumental, clave en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Al grupo que ya se encontraba trabajando desde el miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza se sumó el defensor Ezequiel Garay, uno de los integrantes fijos de la zaga central junto a Federico Fernández.

El entrenamiento se extendió entre las 10:30 y las 12:00, y además participaron Sergio Romero, Mariano Andújar, Erik Lamela, Rodrigo Palacio, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo, José Basanta, Lucas Biglia, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Estos futbolistas realizaron trabajos físicos con el profesor Pablo Blanco y luego tácticos, con el director técnico Alejandro Sabella y sus colaboradores, Julián Camino y Claudio Gugnali.

Hicieron un ensayo de fútbol, en las que debieron cumplir ciertas consignas, en tres cuartos de cancha, once contra once, en cuatro módulos de 7 minutos, acompañados por juveniles de la Selección Sub 17.

El grupo "albiceleste" se completará entre lunes y martes próximo. El lunes 3 llegarán Gonzalo Higuaín, Fede Fernández y Ever Banega en un vuelo de Iberia a las 7:45, mientras que cuatro horas más tarde arribarán Pablo Guiñazú y Walter Montillo.

El martes será el turno de Javier Mascherano (a las 4:00) y Angel Di María (7:45), mientras que la información sobre Lionel Messi no fue suministrada, para que no sea asediado por la prensa y los hinchas en Ezeiza.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:26
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve