Deportes

Brasil prohibió las maracas en los estadios

El ministro de justicia brasileño confirmó que la caxirola no será aceptada en los estadios de futbol por problemas de seguridad.

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, confirmó hoy que la caxirola, una especie de maraca diseñada para el Mundial de 2014, no será
aceptada dentro de los estadios de fútbol mundialistas por problemas de seguridad.

"Hubo una posición técnica de la Secretaría de Grandes Eventos en torno a la caxirola, y se entendió que, desde el punto de vista técnico de seguridad pública, no sería adecuada para que pudiese introducirse dentro de los estadios", afirmó el ministro en una breve declaración a la prensa en Rio. 

"Ese estudio técnico está mantenido, fue encaminado a la coordinación de la Copa (del Mundo) y creo yo que será mantenido" para el Mundial-2014, continuó. 

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo informó el lunes que no se permitirá la entrada de la caxirola durante la Copa Confederaciones que comienza el 15 de junio en Brasil, un evento considerado como un test del Mundial del próximo año. 

La caxirola fue inventada por el músico brasileño Carlinhos Brown especialmente para el Mundial-2014, para reemplazar a la tradicional "vuvuzela" sudafricana que ganó fama internacional en el Mundial-2010.Verde y amarillo, el instrumento es similar a una maraca de plástico. 

La polémica con la caxirola surgió en abril, cuando en un partido en uno de los estadios mundialistas, en Salvador de Bahía (noreste), hinchas furiosos con el resultado lanzaron decenas de instrumentos al campo, en lo que la prensa bautizó como la "revuelta de las caxirolas".

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:28
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"