Deportes

Finalmente se jugará Brasil - Inglaterra

El gobernador de Río de Janeiro garantizó hoy la seguridad del amistoso que reinaugurará el estadio Maracaná.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, garantizó hoy que los asistentes al partido amistoso entre Brasil e Inglaterra, que se jugará en el estadio Maracaná el próximo domingo, contarán con "total seguridad" dentro y fuera de la cancha.

"Tendremos un partido extraordinario, absolutamente seguro y con comodidad para la población", dijo Cabral, poniendo punto final al clima de desconfianza generada tras la resolución adoptada el jueves por la justicia carioca, que suspendió el choque alegando falta de seguridad.

Tendremos un partido extraordinario, absolutamente seguro y con comodidad para la población

La resolución, que fue revocada horas después, fue adoptada por la jueza Adriana Costa dos Santos, quien acató un recurso interpuesto por el Ministerio Público de Río. Según la Fiscalía, la existencia de pedazos de calzada, pozos, escombros y otros residuos de obras en los alrededores del estadio pone en riesgo la seguridad de los hinchas.

Sin embargo, poco después de emitido el fallo, la jueza Cristina Moreira Rosenkranz resolvió revocarlo en base a un informe elaborado por la policía militar en el que se garantiza la seguridad del partido.

Según Cabral, el asunto no pasó de un problema "meramente burocrático".

El amistoso entre Brasil e Inglaterra será el primer partido en el que el renovado estadio Maracaná, que será sede de las finales del Mundial 2014 y de la Copa Confederaciones en junio próximo, estará ocupado a plena capacidad.

El mítico estadio fue el escenario de la final del Mundial 1950, cuando se produjo el famoso "Maracanazo", al dar la sorpresa Uruguay e imponerse por 2-1 a Brasil.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:20
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"