Deportes
Alerta

Daniel Angelici fue citado por la Justicia

El presidente de Boca deberá prestar testimonio en la causa por asociación ilícita que involucra al club xeneize.

El juez de Instrucción Manuel de Campos, que investiga una supuesta asociación ilícita entre dirigentes y barrabravas en Boca, citó al presidente del club, Daniel Angelici, para que brinde declaración el próximo miércoles.

Según indicaron fuentes judiciales, la convocatoria es en carácter "testimonial" y el juez De Campos intentará profundizar entre las vinculaciones del club con la barrabrava, que ya tuvo más de 50 detenidos.

En ese sentido, el juez De Campos todavía no terminó de indagar a todos los detenidos el jueves de la semana pasada, luego del encuentro de ida por la Copa Libertadores ante Newell´s.

Esta semana, 36 personas recuperaron la libertad entre las 51 que fueron detenidas ese jueves, por su posible participación en la asociación ilícita para recaudar dinero con carnets truchos.

Dentro de esos apresados están el vocal y presidente del Departamento de Socios de Boca, Carlos Mechetti, y uno de los jefes de esa dependencia, Gustavo Gómez.

Sin embargo, muchos de los que fueron detenidos en el operativo acontecido cerca del estadio de La Bombonerita, a dos cuadras del estadio de Boca, quedaron en libertad al no tener antecedentes penales.

Varios de ellos habrían comprado pases apócrifos pero no formarían parte de la infraestructura supuestamente montada.

La causa que investiga una presunta asociación ilícita es un desprendimiento del expediente por la muerte de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011 y por el cual está detenido el hasta entonces jefe de la barra brava, Mauro Martín, y está prófugo su sucesor, Maximiliano Mazzaro.

Las investigaciones encabezadas por De Campos para dar con Mazzaro habrían develado conexiones entre miembros de la directiva de Boca y los barras, así como el de supuestos métodos recaudatorios fuera de la línea legal.

Esta semana también fue detenido Cristian Devaux, alias Fido, quien quedó al frente de La Doce ante el encierro de Martín y con Mazzaro en la clandestinidad.

Otro de los que están aprehendidos es Santiago Lancry, un barra que desde hace décadas trabaja en la seguridad de la Legislatura porteña, estuvo varias veces prófugo y detenido, inclusive por la muerte de Roberto Basile, en 1983, el joven hincha de Racing muerto con una bengala marina lanzada desde la tribuna de Boca.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:41
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve