Deportes

La última jugada de Mourinho contra Casillas

Pese a que Diego López está lesionado, el portugués no convocó al capitán para el último partido de la temporada.

Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Pepe y Sergio Ramos se perderán mañana el último partido oficial de José Mourinho como técnico del Real Madrid, ya que el portugués los excluyó de la convocatoria.

El conjunto blanco jugará ante Osasuna un intrascendente partido de la última jornada de la Liga española, que servirá sobre todo para despedir una etapa de Mourinho que duró tres años.

Y paradójicamente, el final de una era tan ruidosa está siendo de lo más silenciosa, pues Mourinho sigue renunciando a dar ruedas de prensa. También hoy, en la previa del partido.

En la lista del encuentro de mañana no están Cristiano Ronaldo, Casillas, Pepe y Ramos, cuatro futbolistas que en los últimos días aparecieron citados por una presunta mala relación con Mourinho, lo que habría acelerado la salida del portugués.

Como Mourinho no ofreció rueda de prensa y el club tampoco informó al respecto, lo que hay son sólo sospechas de los motivos.

Por ejemplo, se sabe que Ramos padece desde hace tiempo problemas musculares que aconsejan su descanso para incorporarse lo mejor posible a la selección española para preparar la Copa Confederaciones.

Cristiano Ronaldo padece molestias de espalda, aunque el jugador portugués se molestó al quedar excluido de la convocatoria del pasado fin de semana para el partido ante la Real Sociedad.

Pero esta vez Ronaldo agradecerá más el descanso, porque el 7 de junio tiene un partido fundamental con Portugal ante Rusia en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014. En esa cita estará también su compatriota Pepe, aunque éste no tiene molestias físicas.

Como tampoco las padece Casillas, quien la próxima semana se incorporará a la selección española en una circunstancia curiosa: es probable que para el técnico Vicente del Bosque sea titular un futbolista que en todo el año no actuó en su equipo.

En la despedida de Mourinho tampoco estarán futbolistas como Sami Khedira, sancionado, o Diego López. Tampoco el brasileño Kaká, aunque no se sabe por qué circunstancia.

Para varios futbolistas también puede ser la despedida del Santiago Bernabéu. Lo será seguro para el portugués Ricardo Carvalho, quien fichó por el Mónaco, y es probable que también lo sea para los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, si se cumplen los pronósticos de la prensa española.

Pero ninguna figura acaparará tanta atención como Mourinho, quien planea una despedida discreta. Lo opuesto a lo que fueron sus tres últimos años en el Real Madrid. Otra cosa es lo que haga la hinchada, predispuesta para los abucheos al técnico si se mantiene la constante de las últimas semanas.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 14:17
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec