Deportes

Las decisiones del Congreso de la FIFA

El cónclave realizado en las Islas Mauricio dejó varios puntos relevantes de reforma introducidos por el ente madre del fútbol.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) tomó varias decisiones en el Congreso que celebró en Mauricio. La agencia dpa resume a continuación las más importantes.

PROCESO DE REFORMA

- Las personas que ocupen los puestos más relevantes en la FIFA se deberán someter a un examen de integridad previo a su elección. Sin embargo, el test se realizará por instituciones internas, lo que fue criticado por organizaciones anticorrupción.

- La elección de la sede del Mundial vuelve al Congreso. El comité ejecutivo podrá presentar hasta tres propuestas.

- La decisión sobre la imposición de un límite de edad y de mandato se postergó hasta el Congreso de 2014, que se celebrará antes del Mundial de Brasil.

- Las cuatro federaciones históricas de las islas británicas pierden el derecho a nombrar un vicepresidente de FIFA, aunque el puesto quedará en manos de un representante de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

LUCHA CONTRA EL RACISMO

- La FIFA endurece las sanciones contra quien cometa actos de racismo. La sanción mínima para jugadores y técnicos será de cinco partidos, mientras que los clubes podrán recibir sanciones que contemplan desde la retirada de puntos hasta la expulsión de una competición en casos graves.

IGUALDAD DE DERECHOS

- En el comité ejecutivo de la FIFA hay un asiento reservado para una mujer. La presidenta de la Federación de Fútbol de Burundi, Lydia Nsekera, se convirtió hoy en la primera mujer elegida por el Congreso para el comité. Nsekera estará los próximos cuatro años, mientras que la australiana Moya Dodd y Sonia Bien Aime, de Islas Turcas y Caicos, serán miembros cooptados durante un año.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 23:14
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec