Deportes

Guzmán habló del "papelito" que lo convirtió en héroe

El arquero de Newell`s contó cómo hizo para convertirse en la figura en la definición de ayer ante Boca.

El arquero de Newell´s Old Boys de Rosario, Nahuel Guzmán, clave en la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer a Boca por 10 a 9 en la definición por tiros desde el punto del penal, reveló hoy que él "sabía que Román (Riquelme) iba a patear al medio".

"Ayer al mediodía, en la mesa con (Pablo) Pérez, (Ignacio) Scocco y (Fabián) Muñoz, le dije a ´Nacho´ que iba a atajarle el penal a Riquelme", señaló Guzmán -que además le contuvo otro a Juan Manuel Martínez- en el programa ´90 minutos´, de Fox Sports.

Ayer al mediodía, en la mesa con (Pablo) Pérez, (Ignacio) Scocco y (Fabián) Muñoz, le dije a ´Nacho´ que iba a atajarle el penal a Riquelme

"Y Scocco me confesó que cuando le dije eso, pensó: ´este boludo se va a quedar parado y Riquelme nunca pateó un penal al medio´. Bueno me tenía mucha confianza, se dio", agregó el arquero, de 27 años, que también señaló que estaba "seguro de que el (Burrito) Martínez iba a patear cruzado a la derecha y a media altura", tal como sucedió.

Justamente, el volante Pablo Pérez, testigo de ese diálogo entre Guzmán y Scocco, dijo en "Estudio Fútbol", de TyC Sports: "El ´Patón´ nos contó que tenía estudiado a los jugadores de Boca".



"Lo de Riquelme lo dijo al mediodía, que iba a patearlo al medio. Nosotros le dijimos que nunca pateó al medio, pero él es medio loco y sale con esas cosas", continuó Pérez, entre risas.

Luego Guzmán, uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, habló sobre la definición por penales.

"La suerte está en si la pelota pega en el palo o el travesaño y entra, como les pasó a (Milton) Casco y (Lucas) Bernardi, o si la toca el arquero y se mete o sale. Eso es tan cierto como la frase clásica penal bien pateado es gol", opinó.

"Anoche hubo buenas ejecuciones, tanto de Newell´s como de Boca. Por eso se alargó mucho la serie, se repitió la vuelta. Hay técnicas o movimientos del cuerpo de los jugadores que a los arqueros nos dan la pauta de que van a patear ahí. Pero nunca es lógica", detalló.

"Pero también están los que aguantan hasta el último momento como (Claudio) Pérez. El papelito decía esperar hasta el final, ni a la derecha ni a la izquierda, sólo esperar hasta el final", reveló Guzmán entre risas.

El arquero de Newell´s, que debutó en primera división en 2005 y que le sacó la titularidad a Sebastián Peratta, se refirió al segundo penal que ejecutó Riquelme.

En el primero estaba decidido a quedarme parado. Pero en el otro cambié porque él no iba a hacer lo mismo

"En el primero estaba decidido a quedarme parado. Pero en el otro cambié porque él no iba a hacer lo mismo. Y estuve cerca porque había visto como pateó ante Nacional, en Uruguay, un partido decisivo para Boca para pasar la fase de grupos", puntualizó.

Y cerró: "Acá es clave la ayuda de la gente de video, como Damián Silvero, a quien no le gusta que lo nombren", apuntó entre risas.

Guzmán, en la definición de anoche, fue a donde fue la pelota en 9 de los 13 penales que ejecutó Boca. "Adivinar es cuestión de jugársela. Me estaba poniendo nervioso, porque llegaba, intuía y no la podía sacar. Eso a uno lo deja mal, pero nunca pensé que lo perdíamos, estaba convencido de que lo ganábamos".

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:12
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve