Deportes

Riquelme picante: "Newell´s no nos pateó al arco"

El enganche del Xeneize habló otra vez sobre el planteo del equipo rosarino y respaldó a Carlos Bianchi: "Es un gigante".

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, advirtió hoy que Newell´s Old Boys "tocó la pelota para el costado" durante los 95 minutos de la revancha en Rosario, antes de conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores con tiros desde el punto penal.

Pese a la crítica y a la consideración de que "Boca merecía ganar" la serie de cuartos, Román deseó que el equipo de Gerardo Martino "salga campeón" del torneo continental.

"Fue raro, jugamos con diez y no nos crearon una chance de gol. Tocaron la pelota para el costado durante 95 minutos. Enfrentamos al mejor 9 del país (Ignacio Scocco) y a ´Maxi´ Rodríguez y no nos patearon al arco. Nos quedamos afuera de la semifinal sin perder en cuartos", lamentó Riquelme en diálogo con radio La Red.

Luego, el estratega "xeneize", de 34 años, opinó que su compañero y amigo Clemente Rodríguez fue expulsado "por una falta común" en el partido cuando Boca presionaba sobre el arco rival en busca del gol.

"Clemente disfruta de la Copa, es el que más partidos jugó. Estaba triste pero no hablamos del árbitro", declaró sobre la polémica decisión del árbitro Germán Delfino.

Fue raro, jugamos con diez y no nos crearon una chance de gol. Tocaron la pelota para el costado durante 95 minutos. Enfrentamos al mejor 9 del país (Ignacio Scocco) y a ´Maxi´ Rodríguez y no nos patearon al arco. Nos quedamos afuera de la semifinal sin perder en cuartos", lamentó Riquelme.

En otro lapso de la entrevista, Riquelme se deshizo en elogios para el DT de Boca, Carlos Bianchi, y rechazó comparaciones con su antecesor, Julio César Falcioni, que lo puso en la final de la Libertadores, el año pasado.

"Julio (Falcioni) trabajó bien con nosotros, pero Bianchi no se compara con nada, es el mejor, un gigante... Es el técnico más ganador de la historia de Boca", enfatizó con la intención de eximirlo de responsabilidad por la eliminación.

En esa línea, respaldó la decisión del entrenador de ubicarlo como segundo punta: "Hoy me siento más cómodo jugando más adelante que jugando como antes, más atrás. Si encontramos en la mitad de cancha un poco más de juego con los cuatro del medio, el equipo no dependería sólo de mí".

Por último, el capitán de Boca se propuso "pensar en los cuatro partidos que quedan" en el torneo Final para mejorar la clasificación, en la que se ubica penúltimo con 13 puntos.

Julio (Falcioni) trabajó bien con nosotros, pero Bianchi no se compara con nada, es el mejor, un gigante... Es el técnico más ganador de la historia de Boca", expresó el enganche de Boca.

"Me molesta la posición que tenemos en el torneo. Hay que pensar que esto sigue. El domingo tenemos que darnos una alegría y ganarle a Vélez", concluyó.

Opiniones (2)
21 de abril de 2018 | 13:42
3
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuantos partidos ganaste tirando la pelota a las tribunas y esperando los penales, de que te sorprendés sorete ? El año pasado te llevaste la copa argentina sin ganar un solo partido, y llegaste donde llegaste en la libertadores a fuerza del ojete que tiene tu arquero........Donde vivis ?
    2
  2. ESTE TIPO ....TIENE DOS PELOTAS EN LOS OJOS Y UN TAPON DE PASTO EN EL CEREBRO ......QUE PARTIDO JUGO ......
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec