Deportes

Barcelona despide a Abidal entre lágrimas

El francés deja el club tras cinco años y sus compañeros lo despidieron emocionados.

Entre resignado y compungido, Eric Abidal anunció que no vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada. El club no le renueva su contrato y el futbolista, que se resiste a colgar las botas, buscará otro equipo donde jugar. Toda la plantilla (jugadores, técnicos y auxiliares) han respaldado al francés en un momento emotivo y complicado.

Concluida su comparecencia, el galo ha recibido una larga ovación de sus compañeros a los que ha ido abrazando uno a uno hasta que, preso de la emoción, ha tenido que abandonar la sala precipitadamente.

Puyol, Piqué y compañía no han podido evitar las lágrimas. Abidal ha pasado seis años en el Barcelona donde llegó "con una mentalidad muy francesa", ha bromeado, para luego vivir junto a los suyos momentos muy duros como la detección primero de un tumor hepático y, un año más tarde, un trasplante de hígado. A pesar de todo, el francés ha vuelto a jugar. Abidal reaparició en un partido de Liga ante el Mallorca avanzado el curso. El sábado se despedirá de la hinchada.
Opiniones (2)
22 de febrero de 2018 | 16:33
3
ERROR
22 de febrero de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ese club es un ejemplo. Lo bancaron con cancer, lo hicieron volver, le entregaron la copa para que la levantara él. Igual que al técnico. Si pasa en Argentina, lo aprietan los barras en medio de la operación, y encima lo aprietan para que pierda.
    2
  2. Siempre se puede más... Esa es la gran lección que nos da Abidal. Tal vez aquí algún club argentino no lo dejaría ir por nada del mundo; pero allá todo es plata, y eso que parece sobrarle euros al Barça... Nosotros somos más sentimentales; y los sentimientos no tienen precio.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve