Deportes

Tijuana visita al Mineiro y definen rival de Newell's

En Brasil, se juega el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tijuana de México, en el último partido del DT argentino Antonio Mohamed al frente del equipo, visitará hoy a Atlético Mineiro, de Brasil, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuyo ganador se medirá con Newell`s Old Boys en semifinales.

Tras haber igualado 2-2 en la ida en Tijuana, ambos equipos jugarán desde las 22 en el estadio Independencia de Belo Horizonte, con el arbitraje de Patricio Polic y televisación de Fox Sports.

El que gane pasará a semifinales y enfrentará en esa fase a Newell`s, que anoche eliminó a Boca Juniors en definición por penales, tras empatar 0-0.

Con un empate 2-2 habrá penales, con 0-0 y 1-1 avanzará Mineiro por mayor goles de visitante, y a partir del 3-3 accederá Tijuana por la misma regla.

Mohamed ya anunció su despedida de los `xoloitzcuintles´ (tal como se conoce al Tijuana por el perro que domesticaron los aztecas) para regresar a la Argentina e incorporarse como nuevo DT de Huracán.

Tijuana llegó a esta etapa de la Copa tras eliminar a otro equipo brasileño, Palmeiras, al ganarle 2-1 en San Pablo, luego de una igualdad sin goles en México.

En el equipo de Baja California actúan los argentinos Javier Gandolfi (ex River y Arsenal), Cristian Pellerano (ex Nueva Chicago, Racing e Independiente) y el nacionalizado mexicano Alfredo Moreno (ex Boca y Racing).

Por su parte, Atlético Mineiro, con su máxima estrella Ronaldinho Gaúcho, eliminó en octavos de final a San Pablo, también de Brasil, por un contundente marcador global de 6-2.

Además, el equipo de Belo Horizonte fue el mejor ubicado en la fase de grupos, con 15 puntos, con un solo partido perdido (ante San Pablo, precisamente, por 2-0), y un saldo de 16 goles a favor y 9 en contra.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 17:51
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec