Deportes

Caso Migliore: se entregaron tres barras de Boca

Maximiliano Levy fue liberado hoy, al mismo tiempo que se entregaban a la justicia otros tres barras que tenían pedido de captura.

Maximiliano Levy, uno de los barrabravas de Boca detenidos por encubrimiento en la causa que investiga el crimen de Ernesto Cirino, fue liberado hoy luego de que la Sala 7ma de la Cámara del Crimen decidió concederle la excarcelación.

Levy estaba detenido por la misma causa que fue apresado Pablo Migliore y fuentes judiciales indicaron que presentó la misma defensa que el exarquero de San Lorenzo, quien había dicho que estaba cubierto por las generalidades de la ley porque era amigo íntimo de Maximiliano Mazzaro, máximo implicado en el caso.

Cuando Migliore fue liberado, los abogados de Levy le solicitaron la excarcelación al juez Manuel De Campos, pero éste la rechazó, por eso, amparados en "el principio de igualdad ante la ley" y en la "falta de antecedentes penales", llevaron el pedido ante la Cámara del Crimen.

Los voceros informaron que finalmente el organismo judicial le otorgó la excarcelación tras el pago de una fianza de 50 mil pesos, el 10 por ciento de lo que debió pagar el ex arquero de Boca y Huracán.

Levy había sido apresado en el aeropuerto de Ezeiza cuando regresaba de ver el partido de Boca ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, por la causa de homicidio que involucra al jefe de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, que sigue detenido junto a su cuñado Gustavo Petrinelli.

En tanto, Mazzaro, acusado de ser el autor material del crimen de Cirino ocurrido en agosto del año 2011, aún continúa prófugo al igual que otro barrabrava llamado Daniel Whebe.

Además hoy se entregaron tres imputados con pedido de captura por la misma causa y los voceros precisaron que se trata de Cristian Garro, Hernán Cantón y Carlos Santacruz, quienes se presentaron en horas de la mañana en el Palacio de Tribunales ante el juez De Campos, quien lleva adelante la causa por asociación ilícita y encubrimiento agravado contra "La 12".

Los tres sujetos completan la nómina de 21 personas detenidas acusados por los delitos de "asociación ilícita y encubrimiento agravado", entre las cuales se encuentran los dirigentes de Boca Carlos Mechetti y Gustavo Gómez, apuntados por la Justicia como los falsificadores de carnets de socios, que finalmente eran vendidos por los barras a los simpatizantes a costos muy elevados.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 05:23
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"