Deportes

Newell`s eliminó a Boca en un partido histórico

La Lepra rosarina no pudo en el tiempo reglamentario con Boca pero en los penales se impuso en una definición infartante. Los dirigidos por el Tata Martino son semifinalistas de la Copa Libertadores.

Newell's Old Boys de Rosario venció hoy a Boca Juniors por penales por 10-9 tras igualar sin goles en ambos partidos y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al imponerse en un emotivo y parejo duelo entre equipos argentinos.

En la infartante y cambiante definición por penales ambos tuvieron chance de ganarlo, hasta que finalmente Maxi Rodríguez le dio el triunfo a Newell's en la segunda tanda de penales, ya que tras la primera aún no se habían sacado diferencias.



En Boca fallaron Juan Román Riquelme, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate y, en la segunda ronda de penales, Juan Manuel Martínez.

En Newell's erraron Marcos Cáceres, Maximiliano Urruti y Horacio Orzán.

En el ganador convirtieron Ignacio Scocco, Santiago Vergini, Maxi Rodríguez, Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi y el arquero Nahuel Guzmán. En la segunda tanda anotaron Scocco, Vergini y Maxi Rodríguez.

En Boca convirtieron Claudio Pérez, Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, el arquero Agustín Orión, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes y Leandro Marín. En la segunda ronda, anotaron Riquelme y Pérez.

Newell's se enfrentará en semifinales con el vencedor de la llave entre el Tijuana y Atlético Mineiro de Brasil, que igualaron 2-2 en el partido de ida en México.

En caso de que clasifique el equipo brasileño y por el otro lado de la llave pasa Fluminense (rival de Olimpia de Paraguay), entonces se medirán entre sí los equipos del mismo país, y Newell's irá contra Garcilaso de Perú o Independiente Santa Fe de Colombia.

En el partido jugado hoy en Rosario no hubo goles, al igual que había sucedido en el encuentro de ida en la Bombonera.

Newell's, líder del torneo local y que nunca ganó un título internacional, y Boca, que posee siete Libertadores, protagonizaron un partido intenso y trabado, con una buena dosis de suspenso por lo que estaba en juego más que por el nivel que exhibieron.

El primer tiempo fue trabado, con los dos equipos luchando en la mitad de la cancha.

Newell's tuvo mayor posesión de la pelota pero no logró perforar el cerrojo defensivo que dispuso Boca.

El "xeneize" apostó todo a la conducción de Riquelme, que solo pudo elaborar una pared pero luego su remate salió muy desviado.

Ambos equipos tuvieron dificultades para acercarse a los arcos y no generaron situaciones de riesgo.

El segundo tiempo fue más intenso, ya que estaba en juego la definición.

A los 53 minutos llegó la primera situación clara de gol del partido, y fue para Boca: Nicolás Blandi cabeceó tras un saque de esquina y el defensor Milton Casco sacó en la línea del arco.

A los 56 Riquelme fabricó una gran jugada al eludir un rival y sacar un remate que fue desviado por Blandi dentro del área chica pero la pelota dio en el poste.

En la jugada siguiente, en su mejor momento, Boca que se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Clemente Rodríguez.

Desde entonces el partido se tornó más friccionado, con Boca replegado y a la espera de algún contraataque o pelota parada para intentar llegar al arco rival. El entrenador "xeneize", Carlos Bianchi, reemplazó a Blandi, su único delantero, por el defensor Nahuel Zárate.

Newell's manejó la pelota, la hizo circular y empezó a aproximarse con remates desde afuera del área. Sin embargo, le costó generar situaciones claras de gol.

Con Boca metido en su arco, a los 73 Mateo remató desde media distancia y la pelota salió desviada pero muy cerca.

A los 88 Marcos Cáceres estuvo cerca de anotar para Newell's con un fuerte remate pero el arquero Agustín Orión desvió con una buena reacción.

Opiniones (3)
22 de febrero de 2018 | 04:43
4
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es triste como opina la gente que no tenia nada que ver con los dos equipos. Algunos los partidos los juegan, otros los pierden con Estudiantes de Bs. As. y de paso miran como es una copa por TB.
    3
  2. QU E PENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AHORA QUE VAN A HACER CON TODOS ESOS MUERTOS DE JUGADORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PLANTEL PARA DOS TORNEOS EN EL QUE LE QUEDA, VAN ANTEULTIMOS ,A LLORAR AL CALVARIO BIANCHI SOS UNA MENTIRA
    2
  3. LAMENTO EL SUFRIMIENTO................................DE NEWELL S NO ERA JUSTO TERMINAR DE ESTA MANERA SÍ TENIAN PARA REVENTARLOS EN LOS 90 MINUTOS.- SON UNOS MUERTOS. JAJAJAJAJAAJAJ
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve