Deportes

Pizzi "culpó" al papa por el bajón que sufrió San Lorenzo

Según el entrenador del Cuervo, el tema de la elección de Francisco los "dispersó" en ese momento.

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, ofreció hoy una particular percepción de la realidad que le tocó atravesar al equipo de Boedo cuando promediaba el Torneo Final y el nivel no era el esperado, al señalar que el "tema del papa Francisco generó cierta dispersión".

El tema de la elección del papa Francisco generó cierta dispersión en el club en general

"El tema de la elección del papa Francisco generó cierta dispersión en el club en general. Si bien fue un hecho positivo, que permanentemente nos estuvieron llamando de todos los lugares del mundo afectaba la concentración", aseguró Pizzi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Todas las repercusiones que se produjeron la semana posterior nos expusieron mucho. Uno se sorprende con eso, porque como entrenador no está preparado para algo tan particular", reconoció.

El papa Francisco es un reconocido hincha de San Lorenzo que no ocultó estos sentimientos cuando llegó al Vaticano y, de hecho, los expresa públicamente con asiduidad, algo que provoca la curiosidad de la prensa internacional.

Otra circunstancia especial que vivimos en este tiempo fue la detención de Pablo Migliore

"Otra circunstancia especial que vivimos en este tiempo fue la detención de Pablo Migliore. Que lo hayan venido a buscar un montón de policías al término de un partido y que después estuviera 40 días detenido, es algo que también provoca un cimbronazo en la vida natural de un técnico", describió.

"Después estuvo el asunto del alejamiento del uruguayo Luis Aguiar por razones disciplinarias, algo que también influyó en la vida interna del plantel", explicó.

El ex delantero de Barcelona y el seleccionado español también se refirió a una circunstancia que vivió al cabo del encuentro con Unión del pasado lunes, cuando el delantero Franco Jara convirtió el cuarto tanto (4-2) e hizo un gesto pidiendo silencio a la hinchada azulgrana.

"De Jara no voy a hablar, pero mi pensamiento es que la opinión del público es indiscutible, más allá de que esté equivocada o no. El jugador es profesional, y eso da por sobreentendida mi opinión", sentenció.

"Nosotros hicimos cambios rotundos en el equipo y ahora concretamos las ocasiones de gol que antes elaborábamos pero no lográbamos convertir", explicó.

En este punto Pizzi señaló que el equipo "está donde se merece (a seis unidades del lider Newell`s) y va a terminar donde sus méritos lo lleven".

Este buen presente sanlorencista impulsó a que sus servicios profesionales trasciendan y promuevan el interés de algunos clubes del exterior como la Universidad Católica de Chile, donde ya estuvo dirigiendo, y el Atlas, de México.

"Cuando las cosas salen bien, el mundo del fútbol acepta que se hable de ofertas, pero en este momento uno no puede hacer otra cosa que pensar en el final del campeonato. Mi contrato con San Lorenzo finaliza en junio próximo", confirmó.

"Y en ese aspecto, cuando a esta altura de la temporada se habla de incentivación, yo digo que eso es algo ilegal y por lo tanto no se debería permitir. Pero si hay cosas que están fuera de la ley es precisamente porque existen", puntualizó.

Para el próximo partido con Atlético Rafaela el ex técnico y ex jugador de Rosario Central adelantó que volverá "Pablo Alvarado después de la suspensión", destacó que el campeonato argentino "es atractivo porque hay mucha paridad" y que si bien "Newell`s es el que juega mejor, le ha costado en algunos partidos".

Finalmente Pizzi se mostró complacido por el retorno a primera de Rosario Central.

"Lo viví con mucha felicidad. Es que por la grandeza de la institución y por su gente no merecía estar en la B Nacional, a pesar de lo mal que se trabajó en el club durante los últimos 15 años", concluyó.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:29
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve