Deportes

Federer disfruta de su momento en París

El suizo volvió a ganar para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia. Derrotó al indio Somdev Devvarman por 6-2, 6-1 y 6-1.

El suizo Roger Federer volvió a ganar hoy a "velocidad express" para avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, en el que la estadounidense Serena Williams sigue arrasando.

Número tres del mundo, el suizo de 31 años despachó con facilidad al indio Somdev Devvarman, 188 de la clasificación, por 6-2, 6-1 y 6-1 en apenas 82 minutos. Su próximo rival será el francés Julien Benneteau.

"Creo que estoy jugando aceptablemente", dijo el suizo, que si llega a cuartos de final igualará el récord de 58 triunfos en el Abierto de Francia que comparten el argentino Guillermo Vilas y el italiano Nicola Pietrangeli.

"Creo que el próximo partido va a ser una gran prueba para mí de cara a saber exactamente dónde estoy", añadió el suizo, calificado de "aburrido" por el letón Ernests Gulbis en una entrevista que publicó hoy "L'Equipe".

Campeón del torneo en 2009, Federer busca su decimoctavo título de Grand Slam, aunque la temporada 2013 viene siendo su peor año desde que se instaló en la cima del tenis, ya que no ganó ningún torneo aún.

Fue un día tranquilo para los favoritos en París, y otro día frío y nublado en la decepcionante primavera que vive la capital francesa.

El español David Ferrer, cuarto favorito, se impuso a su compatriota Albert Montañés por 6-2, 6-1, 6-3. Montañés venía de ganar el torneo de Niza.

"Se me da bien Albert, pero además estoy jugando bien", admitió Ferrer, que hasta ahora se estrelló siempre en las semifinales de los Grand Slam.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, eliminó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3.

La presión es fuerte para los franceses este año, en que se cumplen 30 del último título de un jugador "bleu", el de Yannick Noah en 1983.

"Soy francés, esto es Francia, y por supuesto que habrá más presión, pero para mí es positivo", dijo Tsonga, que vive en Suiza.

El serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado, se recuperó de las malas semanas que viene encadenando al derrotar al local Nicolas Mahut 6-2, 7-6 (7-4) y 6-1. El croata Marin Cilic batió al joven australiano Nick Kyrgios 6-4, 6-2 y 6-2.

El pico de entusiasmo francés llegó en el final del día, con Gael Monfils, hoy hundido en el puesto 81 del ranking, batiendo 6-7 (5-7), 6-4, 7-6 (7-2) y 6-2 al letón Ernests Gulbis.

Monfils se convirtió hoy en el primer jugador en grabar con su teléfono móvil un video durante un partido.

"Le pregunté al juez de silla, '¿puedo hacer un video de 'la ola'?'. Me dijo que sí, que podía. Y entonces lo grabé", explicó el francés de 26 años, que grabó el video en una pausa entre el tercer y el cuarto set en el estadio Philippe Chatrier, el principal escenario en Roland Garros.

Entre las mujeres Williams dio un paso más hacia un título que ganó sólo una vez, en 2002. La número uno del mundo batió 6-1 y 6-2 a la francesa Caroline Garcia.

La polaca Agnieszka Radwanska se impuso a la estadounidenses Mallory Burdette 6-3 y 6-2, mientras que la alemana Angelique Kerber eliminó a Jana Cepelova 6-2 y 6-2.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:15
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve