Deportes

La ciudad de Rosario respira el partido del año

La ciudad vibra desde temprano el duelo clave por la Copa Libertadores que disputarán Newell's y Boca desde las 19.30 en el Coloso Marcelo Bielsa.

El partido se vive a cada paso. Se respira en cada rincón de la ciudad. Una ciudad dividida, pero dividida por la felicidad. Por un lado se disfruta del gran presente de Newell's,que pelea torneo Final, Copa Libertadoresy Copa Argentina, mientras que por el otro está el desahogo canalla, tras el ansiado regreso de Rosario Central a Primera. Pero cada uno tuvo su turno: ayer, a la noche, fue el de Central, en el Gigante. Hoy, desde las 19.30, será el de la Lepra, ante Boca, por el partido de vuelta de los cuartos del certamen continental (0-0 en la ida).
Pasacalle de Central para "mufar" a Newell's

Y el encuentro tiene todos los condimentos necesarios para llevar el cartel de "partido del año". Juegan el presente contra la historia, chocan el ascendente Gerardo Martino contra el experimentado Carlos Bianchi. Será el turno de ver si la astucia de Newell's puede contra un Juan Román Riquelme que siente que la Copa Libertadores es el patio de su casa. Y que se quiere tomar revancha tras estar fuera de las canchas.

Por eso, Rosario está colapsada. A los hinchas de Newell's, que hoy coparán el Coloso, se los distingue a simple vista desde las primeras horas de la mañana. Las camisetas rojinegras se multiplican. Y se potenciarán con el pasar del día. Mientras que para ver a Boca llegaron desde todos los costados de la geografía futbolística argentina. Ayer, por ejemplo, más de 500 xeneizes se agolparon en la puerta del hotel Presidente para recibir a la delegación, que pisó Rosario a las 20. Fue una locura que todos suponían, pero que nadie pudo, o supo, controlar. Lo mismo se dio en los entrenamientos leprosos de los últimos días, pero con la prensa: a los medios locales se le sumaron diarios, radios y canales deportivos de Buenos Aires. Están todos.

A lo estrictamente deportivo, habrá que sumarle un fuerte operativo policial durante toda la jornada y con el foco puesto en la hora del partido. Se esperan 600 efectivos en el Coloso Marcelo Bielsa y un doble control. Las miradas estarán puestas en tratar de evitar cruces entre los hinchas, pero también en controlar a Las 12, que sigue inmersa en una feroz interna y en una investigación por carnets apócrifos que tuvo su punto más alto en la Bombonera, cuando fueron detenidos 51 barras y dos dirigentes.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:03
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec