Deportes

Boca y sus antecedentes positivos ante equipos argentinos

El equipo de Banchi sale bien parado en casi todas las estadísticas cuando se trata de la Copa Libertadores. Esta tarde define con Newell's.

Boca se la juega en la Copa Libertadores, debido al insalvable presente en el torneo Final, los xeneizes tendrá hoy su día clave, cuando visiten, desde las 19.30, a Newell´s, por el partido de vuelta de los octavos de final del certamen continental (0-0 en la ida).

El historial

A lo largo de la historia, el conjunto xeneize se enfrentó cuatro veces con equipos de la Argentina en series de eliminación directa (esta es la quinta), con un saldo positivo de tres triunfos y una sola derrota.

El primer duelo fue en las semifinales de la Libertadores de 1965. El rival en aquella oportunidad fue Independiente, que se terminó consagrando campeón. Los Rojos se impusieron en la ida por 2-0 y los xenizes ganaron en la vuelta por 1-0, que no alcanzó para igualar el global: 2-1.

Los duelos restantes son más cercanos en el tiempo. En 2000, por los cuartos de final, y en 2004, por las semifinales, Boca chocó ante su clásico rival, River. En ambas series se impusieron los xeneizes: primero, por 4-2 en el global y, luego, por penales.



El último recuerdo es ante Vélez, por los octavos de final de la Libertadores 2007, donde finalmente Boca se quedó con el título. Los xeneizes se impusieron por 3-0 en la ida y cayeron en la revancha por 3-1, lo que significó el pase a la siguiente instancia por un global de 4-3.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:34
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve