Deportes

Phelan confirmó a Los Pumas que jugarán en Salta

El head coach argentino dio los 23 nombres que jugarán ante Inglaterra. El mendocino Báez no estará y seguramente sí lo hará en Vélez.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó hoy la lista de 23 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas que enfrentarán a Inglaterra el próximo sábado 8 de junio, a las 16.10, en el estadio Padre Martearena de Salta.

El plantel no está conformado por jugadores que actúan en el exterior y entre los de mayor experiencia y rodaje estará presente el medio apertura y ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, que recientemente finalizó su carrera en el rugby profesional al finalizar su contrato con el Stade Francais.

También sobresalen las presencias del centro Gonzalo Tiesi y el tucumano Julio Farías Cabello, integrantes del plantel de Los Pumas que disputó el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Asimismo, Phelan convocó a Tomás Leonardi y el rosarino Nicolás Vergallo, quienes militan en el club sudafricano Southern Kings, que participa en el Súper Rugby, conformado por los principales equipos del hemisferio sur.

Además, fueron desafectados Rodrigo Báez (Liceo de Cuyo), Tomás Carrió (Duendes de Rosario), Tomás Cubelli (Belgrano), Benjamín Madero (SIC) y Bruno Postiglioni (la Plata).

El segundo partido entre Argentina e Inglaterra se disputará el sábado 15 de junio, a las 16,10, en el estadio de Vélez, y el choque frente a Georgia será el sábado 22 de junio, a las 16,10, en el estadio Bicentenario de San Juan.

La nómina es exclusivamente para el primer test con Inglaterra, ya que el propio Phelan señaló el pasado 16 de mayo, en conferencia de prensa, que “la lista de jugadores la iremos confirmando de acuerdo a cada compromiso, este es plantel para el primer choque frente a Inglaterra en Salta, podemos desafectar o convocar nuevos integrantes si lo creemos conveniente".

El plantel es el siguiente: Belisario Agulla (Agen de Francia), Gabriel Ascárate (Carcassonne de Francia), Martín Bustos Moyano (Montpellier de Francia), Maximiliano Bustos (Montpellier), Felipe Contepomi (libre), Tomás De la Vega (CUBA), Julio Farías Cabello (libre), Mariano Galarza (Universitario de La Plata).

Martín García Veiga (Buenos Aires), Francisco Gómez Kodela (Biarritz de Francia), Mauricio Guidone (La Plata), Pablo Henn (Brive de Francia), Martín Landajo (CASI), Tomás Leonardi (Southern Kings), Esteban Lozada (Agen), Benjamín Macome (Tucumán Rugby Club), Manuel Montero (Pucará).

Matías Orlando (Huirapuca de Tucumán), Guillermo Roan (Cavalieri de Italia), Gonzalo Tiesi (libre), Benjamín Urdapilleta (Oyonnax de Francia), Tomás Vallejos Cinalli (libre) y Nicolás Vergallo (Southern Kings).
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 23:24
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve