Deportes

El árbitro "elegido" por AFA no pasó la prueba física

Diego Abal no superó el exámen de la FIFA en la previa de la Copa Confederaciones. Pitana no tuvo problemas.

El árbitro Diego Abal reprobó hoy la prueba física del seminario que organiza FIFA en Río de Janeiro, en la antesala de la Copa Confederaciones, que se celebrará entre el 15 y 30 de junio en Brasil, como ensayo de cara al campeonato mundial de fútbol 2014.

Abal, de 42 años y quien fue designado para dirigir en la Copa Confederaciones, fue uno de los 9 árbitros que desaprobaron el test físico. En tanto, el chileno Enrique Ossés, el colombiano Wilmar Roldán y el argentino Néstor Pitana superaron el examen.

Según informó el vicepresidente del Colegio de Arbitros de AFA, Francisco Lamolina, este hecho no impide que Abal se desempeñe en el torneo internacional con vistas al Mundial Brasil 2014 porque se trató de una prueba física "no oficial".

El seminario de FIFA, que se lleva a cabo la ciudad de Río de Janeiro, comenzó el sábado 25 y finalizará el viernes 31.

Por otra parte, Luis Alvarez, quien impartió justicia en Arsenal 3-Tigre 2, por la 15ta. fecha del torneo Final, no será designado para la jornada del fin de semana en ninguna categoría junto a Federico Beligoy (no aprobó la prueba física) y Pablo Lunati.

En tanto, Patricio Loustau, quien el 7 de junio dirigirá el cotejo entre Bolivia-Venezuela por la 13ra. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, también quedó al margen de las designaciones.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:07
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve