Deportes

La FIFA no limitó la edad de los dirigentes

En una decisión que no sorprendió, el ente madre del fútbol no quiso limitar la edad para ejercer cargos en la institución.

El examen de la idea de una edad límite y de una duración de los mandatos en el seno de la FIFA no estarán en el menú como estaba previsto en el Congreso del organismo, el jueves y el viernes en Isla Mauricio, por lo que este tema fue aplazado al Congreso de 2014 en Sao Paulo, indicó este martes la FIFA.

"Como no se ha llegado a ningún consenso" sobre el tema entre las federaciones y Confederaciones que componen la FIFA, "se requiere un análisis más profundo", explicó la FIFA en un comunicado al término del comité ejecutivo, reunido este martes en Isla Mauricio.



Se pedirá ahora "al Congreso (que reúne a las 209 federaciones que componen la FIFA) que meta estas cuestiones en la agenda de 2014 con propuestas concretas".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de 77 años, reelegido para un cuarto mandato de cuatro años en 2011, se pronunció contra el principio de la edad límite el lunes en el sitio de la FIFA, estimando que es "la pasión" la que cuenta antes que nada.

En enero, en una declaración común, las federaciones de la UEFA habían preconizado un límite de edad de 72 años.

Por otro lado, el directivo suizo dijo que no se opone a una limitación del número de mandatos.

Todo este debate tiene lugar mientras Blatter mantiene las dudas sobre su futuro en la FIFA, tras anunciar en un primer momento que dejaría el cargo en 2015, al término de su mandato actual.

Según una fuente cercana, los siete miembros del comité ejecutivo pertenecientes a la confederación europea, presentes este martes, propusieron que la cuestión del límite de edad fuera sometida al voto del Congreso el viernes, en dos tiempos.

La intención de estos siete era preguntar primero: "¿Es usted favorable a una edad límite?". Luego habrían pedido a los votantes definir esa edad tope. Para la limitación de mandatos, los miembros de la confederación europea querían el mismo procedimiento.

Sin embargo, sus propuestas fueron rechazadas por el conjunto del comité ejecutivo.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 22:39
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve