Deportes

Pekerman arma su equipo para el duelo con Argentina

El DT de Colombia convocó a 12 jugadores para los duelos ante Argentina y Perú por la eliminatoria, que se unirán a 13 que habían sido llamados previamente.

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, convocó hoy a 12 jugadores para los duelos del próximo mes ante Argentina y Perú por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, que se unirán a 13 que habían sido llamados previamente.

La principal novedad en la nómina es la presencia del defensor Stefan Medina y del volante Alexander Mejía, ambos del Atlético Nacional de Medellín.

La escuadra "cafetera" comenzó entrenamientos la semana pasada con jugadores que quedaron libres en sus respectivas ligas. Los convocados hoy se unirán a los trabajos entre mañana y el miércoles.


Los nuevos convocados son los arqueros David Ospina (Niza/Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali/Colombia) y Camilo Vargas (Santa Fe/Colombia), los defensas Amaranto Perea (Cruz Azul/México), Aquivaldo Mosquera (América/México), Carlos Valdés (Santa Fe/Colombia) y Stefan Medina (Nacional).

Asimismo, los mediocampistas Carlos Sánchez (Valenciennes/Francia), Edwin Valencia (Fluminense/Brasil), Macnelly Torres y Alexander Mejía (ambos del Nacional), y el delantero Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul/México).

Desde la semana pasada entrenan en Bogotá los defensas Mario Yepes y Cristian Zapata (Milan/Italia), Pablo Armero y Camilo Zúñiga (Nápoli/Italia), los volantes Fredy Guarín (Inter/Italia), Juan Cuadrado (Fiorentina/Italia), Luis Muriel (Udinese/Italia), Elkin Soto (Mainz 05/Alemania), James Rodríguez (Mónaco/Francia) y Aldo Ramírez (Morelia/México) y los delanteros Carlos Bacca (Brujas/Bélgica), Jackson Martínez (Porto/Portugal) y Darwin Quintero (Santos Laguna/México).

Se espera para esta semana una tercera lista de convocados, en la que debe estar el delantero Radamel Falcao García.

La selección colombiana visitará a Argentina el 7 de junio y recibirá a Perú en Barranquilla el 11 del mismo mes.

Colombia marcha en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 19 puntos en 10 juegos, por debajo de Argentina y Ecuador, que tienen 24 y 20 puntos en 11 y 10 partidos, respectivamente.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:44
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"