Deportes

San Lorenzo se prendió y Unión perdió la categoría

El Ciclón venció 4 a 2 y da pelea en el Torneo Final. Además, dio un gran paso hacia la Sudamericana. El Tetengue jugará la B Nacional. Mirá los goles.

San Lorenzo salió airoso por 4-2 este lunes, en el cierre de la 15° fecha del Torneo Final, de una verdadera tormenta de emociones en el Nuevo Gasómetro que le permitió seguir en la lucha por el campeonato y le significó a Unión la cristalización de su descenso a la B Nacional.

Un gran primer tiempo se jugó en el Bajo Flores. Ya a los dos minutos, Juan Mercier metió un pase frontal en pleno contraataque y permitió que Gonzalo Verón quedara mano a mano con Alejandro Limia para definir cruzado desde la derecha. A los 15, Mercier volvió a aparecer en el área por derecha para meter un pase que, tras un rebote, el mismo Verón tomó adelantado para anotar el segundo.

Todo parecía indicar que los de Facundo Sava se hundirían en su desesperación, pero su mantención del orden y perseverancia no tardó en dar frutos. Sólo sufrió de nuevo con un cabezazo en contra de Bruno Bianchi, pero a los 33 Juan Cavallaro habilitó a Andrés Franzoia para que definiera cruzado al descuento, y a los 42 Matías Ibáñez quiso anticipar en un centro a Diego Galván (que estaba en offside), chocó torpemente con su compañero Walter Kannemann y Franzoia aprovechó para empujar por la izquierda.

El final del período llegó con otra chance despercidiada por Mauro Maidana, pero el complemento otra vez fue favorable al local con una salvada de Emanuel Brítez en la línea, otras de Limia ante Ignacio Piatti y frente a un taco del ingresado Franco Jara y un intento desviado de Angel Correa. Del lado opuesto, Santiago Gentiletti salvó ante otro relevo, Fausto Montero.

Pero a los 42, cuando los santafesinos buscaban avanzar sin ideas pero con voluntad, Alan Ruiz, el último cambio de Juan Antonio Pizzi, recibió por derecha y definió cruzado y bajo desde afuera del área para pasar a ganar el pleito con un tanto inesperado. Encima, a los 46, Jara irrumpió por derecha y definió fuerte y alto para el cuarto y para dedicarles su conquista a los hinchas que lo venían hostigando.

Así, con ese buen sprint final, el Ciclón canjeó un empate que no le servía por un triunfo que lo deja a seis unidades del líder Newell's, mientras que Unión dejó una imagen digna que no le alcanzó para borrar esos viejos errores que venían prometiendo pasarle factura.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:28
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"