Deportes

Berlocq y Mónaco se despidieron de Roland Garros

Los tenistas argentinos no pudieron superar a sus rivales en su debut en el segundo Grand Slam del año.

El argentino Juan Mónaco, cabeza deserie N.17 del Abierto de Francia de tenis, cayó inesperadamente ante el español Daniel Gimeno-Traver por 4-6, 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 6-4, este lunes en Roland Garros en duelo de la primera ronda de
la prueba del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Estos jugadores se habían visto las caras dos veces en elcircuito, ambas en Barcelona, en 2009 y 2010, donde en la primera ganó el sudamericano y en la siguiente el europeo, que ahora puso el marcador 2-1 a su favor.

 El próximo partido del español, que dio vuelta un duelo que duró 3 horas y 47 minutos, será ante el serbio Viktor Troicki, quien le había ganado claramente en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-2, al veterano estadounidense James Blake, de 33 años.

Mónaco, de 29 años, hizo el break tempranero en el primer set, y desde el vamos en el segundo, los que cerró por 6-4. En el tercero, intercambiaron quiebres, por lo que el valenciano, de 27,tuvo su primera ocasión en el tie-break, que no desperdició, pues a pesar de haber estado 4-2 abajo anotó cinco puntos seguidos 7-6 (7/4).

En el cuarto set, animado por su eficacia en la muerte súbita, Gimeno hizo el break a Mónaco, quien resintió haber dejado pasar la victoria tan fácilmente, en el primer game.

Después, el argentino estuvo cerca de devolverle el cumplido al español en el sexto juego, pero por poco no lo logró y el segundo se llevó la manga por 6-4.

En el quinto y decisivo set ambos se quebraron el servicio para ponerse 4-4, pero Gimeno fue más eficaz y logró hacer de nuevo el break y ganó la manga y el partido con un nuevo 6-4.

Mónaco era la gran esperanza albiceleste ante la ausencia de su primera raqueta, su coterráneo Juan Martín Del Potro.

También perdió Carlos Berlocq

El argentino Carlos Berlocq cayó entres sets ante el estadounidense John Isner en su debut en elAbierto de Francia.  

El encuentro, disputado en el court número 2 del predio deRoland Garros, se definió con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 paraIsner, número 19 del ránking mundial.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 22:09
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec