Deportes

Teqüé remontó y se llevó un gran triunfo en Luján

Los Azules ganaron 36 a 32 a Peumayén en un encuentro emotivo y con muchos tries. Banco ganó y es el único puntero.

  Cuando se enfrentan Teqüé y Peumayén siempre salen partidos ásperos y muy disputados, el encuentro de hoy dejó una grata sorpresa: muchos tries, varios de ellos de buena factura y el ritmo impuesto hizo que el segundo tiempo se pasara volando.

Apenas comenzado el match fue Juan Pablo Soto que con un penal dejó las cosas 3 a 0 pero el local con el empuje de Mariano Ogando llegó al try. El pilar experimentado anotó dos tries seguidos, el primero fue a través del maul y el empuje de sus delanteros, el segundo fue una arremetida que terminó cayendo en el ingoal azul.

Al cierre de la primera parte, los visitantes solo habían anotado tres penales y los locales estiraron ventajas con la puntería de Nabi Moyano. Se fueron al descanso con una ventaja de 20 a 9 a favor de los locales.

Ya en la segunda parte, los de General Ortega salieron totalmente decididos a llevarse el partido, mejoraron en el scrum, cuidaron más la pelota y aprovecharon algunos errores de los locales.

El primero en marcar fue el apertura Emiliano Calle, luego vino el try del wing Gaspar Campagna que con una linda medialuna desbordó a los del fondo y llegó al ingoal . A los pocos minutos Soto patea un kick, la pelota está por salir pero el full-back Ignacio Ceschín con un pase de rever la deja adentro, esta queda picando y Santiago Sánchez, centro visitante, que cargaba termina apoyando cerca de los palos.

Pasa al frente Teqüé 26 a 20, y su ambición no iba a parar hasta conseguir bonus, que llegó de la mano de la experiencia del hoocker Pablo Peñafiel que  le bajaron una pelota del line , vió el hueco y se mando en palomita al try. Las acciones quedaban 33 a 20 y el local con la arenga de sus entrenadores empezaría a reaccionar.

Peumayén hacía un juego desplegado y buscaba el desequilibrio de Nabi Moyano o Ignacio Ceschín, a veces con descuido generaba un contraataque de Los Azules pero la intención de los del Bajo Luján era muy saludable. Así llegaron los tries del tercera línea Gitán Caroglio que con su ritmo y apoyo a los bakcs anotó para dejar a solo un punto al toro  lujanino.

El resultado estaba 33 a 32 para la visita, hay que decir que los locales tuvieron dos amonestados que hizo que se complicara mas la defensa blanquinegra.

Los dos equipos ya habían obtenido el punto bonus y  en los últimos minutos podía llevarse la victoria cualquiera, fue Teqüé que finalmente con un penal de Soto estiró a cuatro puntos la diferencia. Llegó el final y la alegría fue toda de color Azul.

Para destacar, mas allá de algunos errores, los dos conjuntos mostraron mucha actitud y demostraron que pueden llevar a cabo un rugby generoso, donde participaron mucho los forwards y los backs, además de dejar contento al espectador que tuvo la fortuna de ver un partido con mucho ritmo.

Sintesis:

Peumayén ( 32): Ogando, Soler, Capponi, González, Abasolo, Caroglio, Búmbalo, Carmona, Meneo, A.Ceschín, Moyano, Lola, Marzala, Marotto e I.Ceschín. Entrenadores: Carlos Tahán, Marcelo Garitanonadía y Alejandro Estrella.

Teqüé ( 36): Pozo, Peñafiel, Sánchez, Catania, Correa, Masnata, Pérez, Ferolli, Pelicciari, Calle, J.Canatta, Sánchez, Soto, Campagna y Gil. Entrenador: Gustavo Kreschmar.

Tantos: tries de Ogando (2) y Caroglio (2),tres conv y dos penales de Moyano (P) y tries de Calle, Campagna, Sánchez y Peñafiel, dos conv y cuatro penales de Soto (T).

Ingresaron: Azura, Castro, Debandi (P) y Sarmiento y Casale (T)

Arbitro: Gustavo Pérez

Amonestados: Matías Sánchez (T) y Abasolo e I.Ceschín (P)

La voz de los 1ra líneas:

Mariano Ogando, pilar de Peumayén, autor de dos tries comentó que “ No supimos aprovechar la ventaja que sacamos en el primer tiempo, nos desconcentramos 20 minutos, tuvimos dos amonestados y ellos al tener un pack fuerte sacaron ventajas. Deberemos estar concentrados los 80 minutos”.

Pablo Peñafiel, hoocker de Teqüé y autor de un try, expresó luego del triunfo “ en el primer tiempo perdimos la batalla de los forwards, y en el segundo la ganamos, mejoramos en el scrum, el maul, el line, que mi try viene de esa jugada que practicamos siempre, cuando los forwards andamos bien las cosas mejorar, pero hay que mejorar la concentración.”

Resultados 10º fecha:

Mendoza 31- Marista 5 (5-0)

Peumayén 32 – Teqüé 36 (2-5)

Los Tordos 39- Universitario 30 (5-1)

Banco Rugby 58- Huazihul 29 (5-1)

UNSJ 10 – Liceo 17 (1-4)

Posiciones:

Banco Rugby                    37 puntos

Los Tordos                      33

Marista                           33

Teqüé                             32

Liceo                              29

Mendoza                       28

UNSJ                            21

Peumayén                   19

Huazihul                      17

Universitario              14

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 05:24
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec