Deportes

Conocé el polémico panfleto de los hinchas de Racing

Un papel repartido en el partido ante Godoy Cruz, hacía referencia a la obligación de darle los puntos a Quilmes, para perjudicar al Rojo.

Los simpatizantes de Racing Club recibieron esta tarde en el Cilindro un sugestivo panfleto en el que se solicitaba la derrota del equipo en el próximo encuentro ante Quilmes, previsto para el viernes venidero, para perjudicar la situación de Independiente, hoy en zona de descenso.

El volante impreso (no se lo adjudicó ninguna agrupación), repartido en las inmediaciones del estadio de Avellaneda en la previa del 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza, amenazaba a los integrantes del plantel profesional y rezaba: "Jugadores: pierden o se pudre".

"No a los $ Rojos como Tigre", decía en referencia a la derrota que el equipo de Néstor Gorosito sufrió a manos de Independiente por 2-0, por la duodécima fecha del Final, en donde el rendimiento de la entidad de Victoria fue por demás discreto.

El panfleto también recordó que en el Metropolitano 1977 "Quilmes dio puntos para no irnos a la B", en referencia al cotejo de la 45ta. fecha de aquel campeonato, cuando el `Cervecero` ganaba por 1-0, con gol de Sergio Fortunato y en los minutos finales la `Academia` logró igualar con un tanto de Rubén Glaría.

A la postre ese punto le sirvió a Racing para evitar el descenso a la B.

El texto continuó enumerando detalles de otros perjuicios que Independiente, o gente con vinculación a la entidad `roja`, a punto tal que explicó que "en 1982, (Julio) Grondona cerró cancha".

"En 1983, `Rojo` nos mandó a la (Primera) B", en alusión a la derrota racinguista 0-2 en el clásico de la última fecha, cuando anotaron Ricardo Giusti y Enzo Trossero para el equipo entonces dirigido por José Omar Pastoriza.

Por último, el panfleto rememoró que en el Apertura 1995 "(Independiente) Fue para atrás con Velez y no fuimos campeones", en referencia a la amplia victoria que el equipo de Carlos Bianchi obtuvo en el Libertadores de América (3-0) para festejar el título.

A falta de cuatro fechas para el cierre de la temporada, Independiente está ubicado en zona de descenso, con un coeficiente de 1,154, mientras que Quilmes está decimoséptimo en la tabla de promedios, con 1,176.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:38
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve