Deportes

Arias: "Había que jugarlo como una final y así lo hicimos"

El entrenador del Lobo no ocultó su alegría por la clasificación del Mensana y confesó: "Sufrimos mucho más de lo que esperábamos".

Sergio Arias es un entrenador que vive con mil pulsaciones los partidos de Gimnasia y Esgrima y claro que ante Rivadavia de Venado Tuerto no fue la excepción. El Toti sufrió todo el tiempo pegado a la línea de cal, festejó cada conquista de su equipo y respiró profundo y sereno cuando el 3 a 1 era un hecho.

Ya con mucha más calma y con su respiración normalizada, el adiestrador del Lobo habló con los periodistas sobre la gran clasificación del Mensana: “Se hizo un buen trabajo, sufrimos mucho y estamos contentos porque lo merecíamos” y luego agregó: “Fue un gran esfuerzo de los jugadores y ellos se merecen esto, porque ellos son los que entran y juegan”.

El DT aseguró que la mentalidad de sus dirigidos consistía en que ante Rivadavia se jugaban una finalísima: “Todas son finales, todos los partidos son difíciles, ahora estamos contentos y hay que disfrutarlo, lo jugamos como una final a este partido porque había que jugarlo así”.

“Hay que seguir esto paso a paso y si Dios quiere se van a dar los resultados que queremos”.

Sobre el sufrimiento, Arias dijo: “Se sufrió mucho más de lo que esperamos, pero hicimos un muy buen partido, lo que pasa es que llegaron tarde los goles y eso nos hizo sufrir más porque pensábamos que se nos agotaba el tiempo”.

También el Toti manifestó los argumentos del triunfo: “No abandonar nunca, sobre todo en el segundo tiempo, el juego, la rotación y no había que perder el orden, no había que apurarnos”.

Acerca del rival opinó: “Cuando vos tenés un equipo enfrente que es ordenado, a eso lo rompés con desorden, por eso decidimos atacar por todos los frentes y por todas la vías, eso sirvió”.

“Hay que seguir esto paso a paso y si Dios quiere se van a dar los resultados que queremos”, finalizó el técnico que levantó verdaderamente al Lobo del parque, desde que tomó las riendas del equipo.

“Las finales se ganan como sea, jugando bien o mal porque hay mucho trabajo e ilusiones atrás de esto”.

En tanto el referente del plantel, Daniel Garipe, comentó: “Había que estar tranquilos y no estar tan ansiosos, por suerte se dio y tenemos mucha alegría porque conseguimos el segundo objetivo que se había planteado este grupo y que se lo regalamos a los hinchas”.

“Las finales se ganan como sea, jugando bien o mal porque hay mucho trabajo e ilusiones atrás de esto, ahora seguro que se vienen partidos más difíciles que estos”, continuó.

Sobre sus sensaciones apenas terminó el duelo, el volante central confesó: “Ahora me acuerdo de una imagen antes del segundo gol, cuando el árbitro me dijo que iban 35 minutos y se me vinieron los fantasmas a la cabeza, sabíamos que nos iba a quedar una y que teníamos que estar fríos para definir”. 

Opiniones (3)
24 de febrero de 2018 | 09:56
4
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es para vos, es para vos, leproso ...... y la ...... que te ......
    3
  2. Que grande el LOBO.......... poco a poco vuelve el mejor equipo de Mendoza de todos los tiempos.....
    2
  3. SE LO VENGO DICIENDO HACEN DOS SEMANAS A LOS DE OVACION 90 DE RADIO HIHUIL Y NUNCA LO PUBLICARON. LES HE MANDADO MENSAJE Y HE LLAMADO A LA LINEA PÚBLICA Y NO DAN BOLA. EN EL PRÓXIMO ARGENTINO A, LOBO, lepra y botellero.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve