Deportes

El Tomba consiguió un valioso empate en Avellaneda

Godoy Cruz igualó 1 a 1 ante Racing. Los goles fueron de Saja para el local y Fernández para el conjunto de Palermo.

 

Racing Club y Godoy Cruz empataron esta tarde 1-1 en Avellaneda, en partido por la 15ta. fecha del torneo Final, con arbitraje de Germán Delfino y poco juego por parte de ambos equipos, que se repartieron el manejo de la pelota y justificaron el resultado.

El gol de la ´Academia´ lo convirtió su arquero, Sebastián Saja, de tiro penal, a los 43 minutos de la primera etapa, mientras que José Luis Fernández empató para el ´Tomba´ a los 18 del segundo tiempo.

El equipo mendocino quedó con 24 puntos, por lo que perdió la oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones y prenderse en el lote de arriba, mientras que Racing llegó a los 20 puntos, en una campaña de mitad de tabla.

La primera etapa mostró un partido parejo, en donde se repartieron el manejo de la pelota y ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, con Racing dispuesto en posición de ataque aunque sin lograr profundizar esos intentos.

La ´Academia´ tenía a Javier Cámpora muy solo arriba, y sólo en ocasiones lo acompañaban Luis Fariña, quien intentaba manejar los hilos del ataque, Diego Villar y Rodrigo De Paul por la izquierda, mientras Pelletieri y Zuculini controlaban el medio campo.

Una buena combinación de Iván Pillud y Villar continuó en De Paul, quien pateó con precisión pero el remate fue bien interceptado por el arquero Nélson Ibañez.

Por el lado del ´Tomba´, el problema se daba de tres cuartos de cancha hacia adelante, ya que no llegó nunca a inquietar al seguro Saja, quien sólo tuvo que controlar un disparo de Mauro Obolo en los primeros 45 minutos.

Cuando se iba la primera etapa, una falta de Leonardo Sigali a Cámpora (le tocó el pie de apoyo) derivó en el penal que Saja convirtió sin atenuantes para Ibañez: fuerte remate a la izquierda y abajo, para poner a Racing 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad del partido, las cosas no cambiaron demasiado en el juego, con Racing buscando mantener el control del balón, al tiempo que sugería algunas fallas en defensa ante los tibios avances mendocinos.

Hasta que uno de esos avances prosperó en el campo de Racing, y un centro bajo al área encontró bien ubicado a José luis Fernández, uno de los más incisivos en Godoy Cruz, y con un zurdazo bajo derrotó a Saja.

De ahí en más, el partido ganó en intensidad, con Racing apostando a lo que pudieran generar sus juveniles, y fue precisamente de Paul quien estuvo más cerca de desnivelar, con un remate que pasó muy cerca del arco de Ibañez tras un veloz ataque del local.

A los 41 minutos, fue Pillud quien estuvo cerca otra vez, pero no pudo concretar dentro del área visitante, mientras Godoy Cruz no volvió a llegar con peligro en toda la segunda etapa, aunque mostró eficacia: la única que tuvo la convirtió en el gol del empate. 

Síntesis del partido 

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Fernando Zuqui, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández y Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Goles: 43m. (PT) Saja (RC) de penal. 18m. (ST) Fernández (GC).

Amonestados: Sánchez, Insúa, Lértora y Fernández (GC); Corvalán y Cámpora (RC).

Cambios: Segundo tiempo: 32m. Mauro Camoranesi por Villar (RC); 33m. Rodrigo Salinas por Obolo (GC); 37m. Eduardo Ledesma por Castro (GC); 39m. Martín Pérez Guedes por De Paul (RC) e Ignacio Colombini por Cámpora (RC); 43m. Frabrizio Angileri por Fernández (GC).

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing Club).
Arbitro: Germán Delfino.

Opiniones (3)
23 de febrero de 2018 | 16:16
4
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por el desarrollo del partido, el empate es justo, el penal, para mi fue bien cobrado, ahora el gol anulado a Godoy Cruz, fue muy dudoso, estaba en la misma linea, el ayudante del arbitro tenia vista de lince? por que, le vio el botin adelantado al jugador del Tomba? llendo al partido, para mi Palermo tarda demasiado en hacer los cambios, Obolo, esta de mas en la cancha, Salinas tendria que haber entrado antes, y en el medio, hay jugadores que ya en el 2do tiempo sienten el cansancio, Castellani y Castro principalmente, el punto es bueno por que se suma, jugar la Sudamericana?, el Tomba ya la jugo, es desgastante, y no hay plantel suficiente para afrontar dos torneos es mejor consolidarse en Primera que jugar una copa internacional, que a decir verdad, para el Tomba es casi imposible ganarla, jugar por jugarla, solo por ganar unos mangos? mejor poner todo en la Copa Argentina, total el Tomba ya es conocido en toda America, lo digo con conocimiento de causa. vivo en EE.UU y la gente latina lo conoce al Tomba.- Gracias
    3
  2. Tomba, te robaron el triunfo, el segundo gol, anulado, era legítimo.
    2
  3. Otra vez lo robaron a Godoy Cruz, penal en contra dudoso y un gol a favor anulado con un off side inexistente.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve